
Todavía con el intento de magnicidio sobre Cristina Fernández de Kirchner presente, ahora sujetos desconocidos vandalizaron un monumento de Néstor Kirchner, al que aparentemente atacaron a balazos, señalaron este lunes fuentes oficiales.
A raíz de eso, el presidente Alberto Fernández repudió el suceso, que tuvo lugar sobre la ruta 7 en la ciudad de Vedia, partido bonaerense de Leandro Alem.
“A menos de dos semanas del atentado a Cristina Fernández de Kirchner, así amaneció hoy el monumento a Néstor Kirchner emplazado en Ruta 7“, escribió el mandatario Fernández en su red social de Twitter, y acompañó el texto con una foto de la obra atacada, que fue inaugurada en 2015.
“Desterremos el odio en Argentina. Con la fuerza de la democracia y el coraje de las convicciones, decimos Nunca Más a la violencia en nuestra patria”, sostuvo.
Fueron inicialmente los propios vecinos de Vedia, cabecera del partido de Leandro N. Alem, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, quienes denunciaron que fue vandalizado el monumento al expresidente Kirchner.
La escultura muestra marcas sobre la cara que parecen ser disparos de armas de fuego, y ahora los pesquisas están analizando lo sucedido con el fin de poder localizar a los implicados, de quienes todavía nada se sabe. Para eso, revisarán las cámaras de seguridad del área, para ver si en alguna quedó registrado el incidente.
Leandro Alem está gobernada por el intendente Carlos Ferraris, del Frente de Todos.