El delincuente que mató a una mujer en Ramos Mejía estaba preso hasta haber sido liberado a causa de la pandemia. Tiene antecedentes de robo desde el año 1990.

Fue detenido el motochorro que en Ramos Mejía asaltó a una mujer, la tiró al suelo y, producto del golpe, la damnificada falleció horas más tarde. En la noche del lunes, la Policía encontró al delincuente, quien fue detenido. Tras la detención, se corroboró que había sido liberado en 2020 de un penal bonaerense por la pandemia de coronavirus.

Motochorro

María Rosa Daglio, de 55 años, se encontraba en la puerta de su casa hablando por teléfono celular, cuando un motochorro subió a la vereda y por la espalda de la mujer intentó arrebatarle la cartera. Producto de la velocidad de la motocicleta, la mujer cayó al suelo y murió a raíz de los golpes sufridos.

Mujer muerta por golpes de motochorro

La victima del asalto era oriunda de Junín y de profesión psicóloga social. Fuentes judiciales informaron que los resultados preliminares de la autopsia arrojaron que la causa de muerte fue una “hemorragia interna”. Luego de una manifestación convocada por los familiares para pedir justicia, hallaron al acusado de provocar la muerte de Daglio.

Se trata de Alejandro Miguel Ochoa, quien fue detenido en la zona de Castelar luego de una investigación iniciada por el fiscal Federico Medone, de la UFI de Homicidios de La Matanza. Una vez capturado, constataron que el hombre había sido liberado de un penal de la provincia de Buenos Aires por la pandemia.

Motochorro
La moto secuestrada luego de la detención

El motochorro tiene antecedentes desde hace 30 años. En 1990 fue detenido por tentativa de robo, en 1991 comenzó una nueva causa en los Tribunales de Morón por el delito de hurto simple, y en 1992 también fue detenido por robo. Luego, en 1997, los Tribunales de Mar del Plata iniciaron una causa por tentativa de robo y en el 2003 por robo.

Otro de los antecedentes que se suman al historial del delincuente es el de desobediencia y violación en los Tribunales de Morón en 2012, mismo año en el que también atentó contra la autoridad y fue detenido por tentativa de robo, causa que se registró en los Tribunales de Mar del Plata.  En el 2014 fue detenido por robo, en el 2016 por robo agravado y en el 2020 por robo, causa por la que fue preso para luego ser liberado por la pandemia.

Ante los antecedentes del delincuente, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, apuntó contra el Gobierno nacional. “Lo dijimos una y otra vez: liberar delincuentes genera nuevas víctimas. El asesino de María Rosa Daglio es un motochorro de profesión. Había cometido ocho robos similares”, señaló. Por último, advirtió: “Deberán pagar él y toda la cadena de funcionarios que eligió su libertad a cambio de la vida de una persona”.