El agente de la fuerza había acompañado a su hijo a tomarse el colectivo cuando fueron abordados por dos motochorros, quienes permanecen prófugos 

Dos motochorros asesinaron este lunes a tiros a un oficial retirado de la Policía de la Ciudad que intentaron asaltarlo cuando acompañaba a su hijo a tomar el colectivo en la localidad bonaerense de Glew, partido de Almirante Brown.

Fuentes oficiales indicaron que el hecho ocurrió alrededor de las 6.30 de esta madrugada en las calles Teniente Craig y Pedro Belou, de la mencionada localidad del sur del conurbano, a una cuadra de donde la víctima, identificada como Juan José Alajarín (59), residía junto a su familia.

Dos efectivos del Comando de Patrullas de Almirante Brown que recorrían la zona en tareas de prevención fueron alertados por un llamado al 911 sobre unos disparos producidos en esas calles y donde habría un hombre malherido, por lo que se trasladaron hasta allí.

Motochorros asesinaron a tiros a un policía durante un asalto en Glew
La víctima, ultimada por motochorros

Una vez en el lugar, los uniformados hallaron a Alajarín tendido en el suelo y se entrevistaron con su hijo, de 23 años, que les contó que su padre lo acompañaba a tomar el colectivo cuando fueron abordados por dos motochorros en un ciclomotor negro.

De acuerdo a su relato, los asaltantes los amenazaron con fines de robo, ante lo cual Alajarín se identificó como personal policial y extrajo su pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros. En esas circunstancias, recibió al menos dos impactos de bala en el tórax efectuados por uno de los delincuentes, que escapó con su cómplice sin concretar el ilícito.

Motochorros asesinaron a tiros a un policía durante un asalto en Glew
La escena del crimen

Los voceros explicaron que el hijo de la víctima les indicó que los “motochorros” escaparon por la calle Craig hacia Monroe y en dirección a la vecina localidad de Guernica, por lo que los efectivos fueron a buscarlos por las inmediaciones, aunque sin resultados positivos.

Personal de una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) arribó a la escena del crimen y constató que el individuo ya estaba muerto. Su hijo les entregó a los encargados de la investigación el arma de su padre, la cual tenía siete municiones intactas en su cargador.

Motochorros asesinaron a tiros a un policía durante un asalto en Glew

A su vez, un transeúnte les acercó a los efectivos una mochila que había encontrado tirada y que contenía distintos objetos personales y de valor. Además, a unos 50 metros de la escena del crimen, por la calle Craig, los pesquisas encontraron otros elementos tirados, principalmente ropa, dinero y documentación. Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que todo eso había sido robado por los “motochorros” y que estos los descartaron en la huida.

En la pesquisa interviene personal de la comisaría 7ma. De Almirante Brown y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Javier Gramajo, quien dispuso tomarle declaración al hijo del damnificado y analizar las imágenes de las cámaras de seguridad particulares y municipales en busca de pistas sobre los “motochorros”.

Motochorros asesinaron a tiros a un policía durante un asalto en Glew