Una mujer de unos 50 años murió, al parecer, por la ola de calor que azotó al país. En su vivienda estaba el cadáver esqueletizado de quien sería su madre

La muerte de una mujer, al parecer por la ola de calor que azotó a buena parte del país, lleva emparejado otro verdadero misterio, ya que dentro de su casa los agentes policiales también hallaron otro cuerpo, pero esqueletizado. 

Los vecinos de Norma Traversaro, de entre 50 y 60 años, denunciaron que salían fuertes olores nauseabundos de una vivienda de Corrientes, de la que además no veía movimiento alguno. Numerarios de la fuerza se hicieron presentes en el inmueble ubicado en la calle Chubut al 1500 del barrio 300 Viviendas y se toparon con una verdadera escena dantesca. 

La ola de calor habría causado la muerte de una mujer, en cuya casa se encontró un esqueleto
El Instituto Médico Forense donde se analizarán las muertes de ambas mujeres

Primero vieron el cadáver de Norma en una de las habitaciones, pero en otra se toparon con un esqueleto, que estaba sobre una cama y que tendría por los menos dos años de antigüedad. La principal sospecha es que estos segundos restos pertenecen a la madre de Norma, aunque los vecinos no pudieron cerciorarlo por el estado en el que encontraba. “Se trata de un esqueleto seco”, dijeron los voceros. 

Sin embargo, se especula con que es la progenitora de Norma porque”vivían juntas”, aunque serán los estudios forenses los que lo determinen. Por lo pronto, ambos cadáveres fueron trasladados hasta el Instituto Médico Forense, para ser analizados en detalle. 

La ola de calor habría causado la muerte de una mujer, en cuya casa se encontró un esqueleto

Las primeras inspecciones en el cuerpo de Norma descartaron que haya recibido posibles heridas blancas o de fuego, y la principal teoría es que perdió la vida debido a la ola de calor que cayó sobre el noroeste argentino (y gran parte del país) durante los primeros días de enero.

Por lo pronto la causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte”. 

La ola de calor habría causado la muerte de una mujer, en cuya casa se encontró un esqueleto