Los médicos del Hospital Pedro Moguillansky confirmaron que la joven no tiene actividad cerebral, su madre pide que se esclarezca el episodio.

La mujer de 19 años que resultó gravemente herida en un supuesto robo mientras estaba en la casa de un amigo en Cipolletti, Río Negro, tiene muerte cerebral.

El hecho tuvo lugar el Sábado a la noche en uno de los departamentos de un complejo ubicado en Confluencia al 1300, donde Agustina alquila. La golpiza se llevó a cabo en otro departamento en la planta baja donde vive un amigo con el que Agustina estaba por compartir una cena.

Según informó el amigo, al rededor de las 20 salió a comprar comida y Agustina se quedó esperándolo. En ese momento, fue interceptada por delincuentes que la golpearon y escaparon con los celulares de ambos y ahorros de él. Cuando su amigo volvió, la encontró inconsciente y ensangrentada tirada en el piso.

La joven oriunda de La Pampa fue llevada hasta el hospital local Pedro Moguillansky donde le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano y otras lesiones.

Esta noche vecinos de Cipolletti comenzaron una vigilia por Agustina.
Vigilia de vecinos en el hospital donde esta internada la mujer.

Las dudas de la madre de la joven

El fiscal Martín Pezzetta está investigando el caso y el testimonio del amigo. Consultada sobre esto, Silvana Cappello (41), madre de la estudiante, indicó: “A mí no me cierra nada de lo que pasó”.

“Pido justicia y que la Policía siga actuando como lo está haciendo”, agregó, “Ella está muy mal. La está peleando. Los médicos nos dijeron que el daño es irreversible”, dijo sobre el estado de salud de su hija.

La directora del Hospital Pedro Moguillansky, Claudia Muñoz, dijo martes a radio LU19 de Cipolletti que “no hay actividad cerebral” y que “Agustina tiene muerte cerebral”.