Denunció que fue violada en pleno vuelo. Dio aviso a la tripulación que alertó a la policía y el sospechoso fue arrestado cuando aterrizó el avión.

La policía del aeropuerto londinense de Heathrow detuvo a un hombre de 40 años acusado de violar a una mujer durante un vuelo entre New Jersey (Estados Unidos) y Londres. La denunciante avisó a los miembros de la tripulación del avión, operado por la compañía United Airlines, que había sido violada durante el trayecto mientras viajaba en la exclusiva primera clase. El personal de cabina llamó por radio inmediatamente a la policía del aeropuerto en pleno vuelo para informar del incidente.

Una mujer denunció una violación en la cabina de primera clase de un vuelo entre New Jersey y Londres

El sospechoso fue arrestado ni bien aterrizó dentro mismo del avión, donde los agentes llevaron a cabo varias inspecciones del lugar en busca de pruebas. Al parecer, la mujer, una británica de 40 años, había estado charlando y tomando algo con el hombre durante el vuelo. Sin embargo, cuando el resto de pasajeros dormían en sus asientos, el interlocutor la agredió sexualmente, según denunció la pasajera, que tuvo que ser atendida a su llegada a Londres.

La mujer fue llevada a una sala de terapia y entrevistada por agentes. Un portavoz de la policía londinense confirmó el arresto y la apertura de una investigación. Según el diario The Sun, una fuente comentó que “la mujer dijo que fue violada por el pasajero durante el vuelo mientras otros dormían”. “Aparentemente, las dos personas no se conocían de antemano, pero aparentemente se les había visto hablando y bebiendo antes y durante el vuelo”.

Una mujer denunció una violación en la cabina de primera clase de un vuelo entre New Jersey y Londres

La policía escaneó las huellas dactilares del hombre, al que se le realizó una foto policial y se le tomaron muestras de ADN. Tiempo después, el hombre fue puesto en libertad bajo fianza mientras continúan las investigaciones, dijo la Policía Metropolitana.

Según el periódico, las fuentes dijeron que las dos personas estaban sentadas en filas diferentes en la cabina, en la que los boletos de ida y vuelta cuestan hasta 3.000 libras esterlinas (4.067 dólares)

En declaraciones a The Sun, la fuente elogió a la policía por tomarse en serio la acusación de la mujer y confirmó que los oficiales habían examinado la ubicación en el avión donde se había producido el presunto ataque.

Una mujer denunció una violación en la cabina de primera clase de un vuelo entre New Jersey y Londres

Desde United Airlines adelantaron que sus empleados están cooperando con la causa e informaron que la tripulación “llamó por adelantado y notificó a las autoridades locales tan pronto como tuvo conocimiento de estas acusaciones”.