El Hipódromo de Palermo vivió una jornada a pleno sol con distintas actividades para los asistentes. Quién ganó el GP de la República, en el que participó el caballo de Mario Pontaquarto, el primer arrepentido de la corrupción argentina.

Este domingo 1 de mayo el Hipódromo de Palermo vivió un día a pleno sol y disfrute, en el que el Gran Premio de la República fue el gran protagonista de la jornada, en el predio palermitano, los asistentes disfrutaron de diferentes actividades para toda la familia como juegos, shows en vivo, foodtrucks,  intervenciones artísticas, y una gran kermesse en el centro de la pista,

Con múltiples actividades, el Hipódromo de Palermo vivió a pleno el Gran Premio de la República 
Predio. El Hipódromo de Palermo vivió una gran jornada turfística con la realización del Gran Premio de la República. .

Como se sabe, el Gran Premio de la Republica es una de las fechas más esperadas del calendario turfístico local.

Pero el evento, que fue con entrada libre y gratuita, se vivió a pleno desde el mediodía, y contó con la participación en vivo de Theo Segatori, Perilla Tango, Martines Roll, Fátima Garrido, y Alfredo Segatori con su escultura “LEGUI”.

A su vez, previo al Gran Premio República y para concluir con un marco excepcional, Josefina Achával cantó el Himno Nacional Argentino.

Respecto a las propuestas gastronómicas, además de la kermesse, se pudo optar por comer y degustar las cervezas artesanales de Rabieta en La Paris, también foodtrucks que estuvieron en el predio con propuestas dulces y saladas. 

Para sumar diversión a las carreras, que se llevaron a cabo a lo largo del domingo, hubo un juego digital exclusivo de BETURF donde los visitantes pudieron obtener premios por merchandising oficial de BETURF y consumiciones en gastronomía.

Con múltiples actividades, el Hipódromo de Palermo vivió a pleno el Gran Premio de la República 
Centro de la pista. Alli se instaló la gran kermesse del Hipódromo de Palermo.

También, se encontraron con mini cancha de fútbol y un show de destreza que realizó el reconocido freestyler de fútbol, Charly Iacono.

Nievre ganó por la cabeza el Gran Premio República Argentina

En relación al gran premio de la República, el mismo fue ganado por Nievre, en un vibrante final cabeza con Dreaman, cuyo dueño es Mario Pontaquarto, el primer arrepentido de la corrupción en la Argentina, que denunció las presuntas coimas pagadas durante el gobierno de Fernando De la Rúa para que se aprobara su proyectada Reforma Laboral.  

Nievre, con la monta del jockey Esteban Torres, ganó el Gran Premio, una prueba de Grupo 1 con un premio de 8.000.000 pesos que se corrió en el décimo turno de la reunión en el hipódromo Argentino de Palermo.

El ganador, un hijo de Catcher In The Rye, pagó un dividendo de 24,00 pesos por boleto y empleó un tiempo de 1m 59s 41/100 para las 20 cuadras de arena seca.

Apenas sonó la campana de largada, Alibabá Song agarró la punta y vino junto con Remen y con Pay The Man. Así vinieron marcando los tiempos de la carrera. Remen se colocó adelante antes de entrar a la recta, mientras que Alibabá Song siguió metiéndole presión. Más atrás se encontraban Special Dubai, Nievre y Bamb Craf.

Ya en la recta final Alibabá Song se puso rápido en la punta. Mientras que en una misma línea vinieron Remen, Pay The Man y Nievre y Dreaman.

En los 300 metros finales la carrera fue quedando para Dreaman por el lado de afuera y para Nievre por el lado de adentro. Y de ahí en más hubo 200 metros mano a mano entre Nievre y Dreaman. Adrenalina pura en todo el público que llenó las tribunas de Palermo.

El final, en el mismo disco, fue por una cabeza para Nievre. Dreaman no pudo y el tercer puesto a 3 cuerpos fue para Lord Of Lords, que vino desde muy atrás. El favorito Special Dubai no agarró chapa en el marcador rentado.