Cuenta con uno de los actores de “El juego del calamar” y su estreno en Netflix fue el 9 de septiembre. Se encuentra entre las más vistas.

Netflix está teniendo un gran 2022 en el que muchos de sus nuevos lanzamientos rápidamente se están convirtiendo en furor entre los usuarios de la plataforma. Este es el caso de Narcosantos, una miniserie coreana que hoy es una de las más vistas, siendo parte del Top 10, y en la que verás de nuevo a Park Hae-soo, uno de los inolvidables personajes de El juego del calamar. Narcosantos está inspirada en la historia real de un hombre coreano que se convierte en narcotraficante en Surinam.

Su sinopsis relata que “un empresario ordinario se une a una misión secreta del gobierno para capturar a un narcotraficante coreano que opera en América del Sur”. Aquí el protagonista tendrá que moverse en un entorno donde nadie dice la verdad, además de enfrentar las consecuencias ante la posibilidad de ser descubierto por los criminales con los que se está juntando. Narcosantos es una producción surcoreana dirigida por Yun Jong-bin.

“Narcosantos”, la serie que todos están empezando a ver

Un hombre es involucrado en una operación secreta del Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) después de ser incriminado por un capo de la droga. Narcosantos está compuesta por 6 episodios, en los cuales verás al equipo de su cast conformado por Park Hae-soo (El juego del calamar, hermano del protagonista principal), Yoo Yeon-seok (Pasillos de hospital) , Ha Jung-woo, Hwang Jung-min (Cuando la camelia florece), Jo Woo-jin (“Happiness” Casa de la droga), Choo Ja-hyun (Las hermanas).

“Narcosantos”, la serie que todos están empezando a ver

También: Chidi Ajufo, Fabiony Sylvain, Nubel Feliz Yan, Chang Chen, Jordan Preston, Daniel C. Kennedy, Bryan Larkin, Joe Nowell, Edward Gelhaus, el colombiano Édgar Vittorino (Centauro); Vis a Vis), John D. Michaels y Angie Gisèle. La serie fue creada por Yun Jong-bin, Kwon Seong-Hwi, y su director como mencionamos Yun Jong-bin, a quien consideran uno de los jóvenes cineastas más prometedores de Corea.

“Narcosantos”, la serie que todos están empezando a ver

Actualmente, dentro del Top 10 de Netflix, Narcosantos ocupa el puesto #5, completando su primera semana dentro del ranking con 20.6 millones de horas vistas esta semana, resaltando que llegó a la plataforma el pasado 9 de septiembre. Tal como lo asegura una tarjeta que aparece al inicio del primer episodio, la serie está ligeramente basada en una historia real. Aunque no se tiene registro de un empresario que se haya infiltrado en el mundo del narcotráfico coreano en Sudamérica.

“Narcosantos”, la serie que todos están empezando a ver

Pero sí existió un capo de la droga asiático que construyó su imperio desde el continente americano. Se trata de Jo Bong-Haeing, quien operó una de las más notables redes criminales entre América, Asia y Europa en la década de los noventa. La información que hay de este personaje es de acuerdo a reportes publicados en Corea del Sur, los cuales exponen que Bong-Haeing se estableció en Surinam en 1994, huyendo de diversas acusaciones de fraude en su país.

“Narcosantos”, la serie que todos están empezando a ver

Y para sobrevivir, se acercó a los principales productores de cocaína en la región, a quienes les ofreció trabajar con ellos. El dato curioso: a través de una carta publicada el 13 de septiembre del año en curso, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Surinam criticó al proyecto de Netflix por su retrato del país y su sociedad, expresando: “Surinam ha sido presentado como un país de contrabando de drogas durante muchos años.”

Y agregó: “estamos trabajando para mejorar nuestra imagen, pero estamos en desventaja con Narcosantos de Netflix”. Narcosantos es producida por las compañías Moonlight Film y Perfect Storm Film y distribuida oficialmente por Netflix.