La investigación para dar con él comenzó a raíz de un informe emitido por el FBI. Se allanaron dos domicilios del conurbano y se incautó un arma y municiones 

Por amenazas e intimidaciones homofóbicas y de ideología nazi realizadas a través de redes sociales, un hombre fue capturado en las últimas horas en el marco de una serie de allanamientos en la zona norte del conurbano bonaerense en los que se incautaron diversos elementos de valor para la causa, ahora y deberá rendir cuentas ante la Justicia, informaron hoy voceros oficiales.

La investigación comenzó a raíz de un informe emitido por el FBI en donde un usuario a través de un foro “4chan” (donde se publican imágenes con comentarios y se crea un hilo de conversación) realizaba intimidaciones de carácter homofóbico y de ideología nazi, amenazando con realizar atentados.

Gracias a la pesquisa llevada a cabo por detectives federales del Departamento de Unidad de Investigación Antiterrorista en las distintas redes sociales se logró identificar al sospechoso y establecer, de esta manera, que residía en la zona norte del Gran Buenos Aires y era dueño de una cuenta en otra red social.

Con estos resultados, el juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de la localidad bonaerense de San Martín, a cargo del juez Emiliano Ramón Canicoba, ordenó los registros domiciliarios para dos viviendas ubicadas en Malvinas Argentinas y Grand Bourg. En uno de esos sitios se logró la detención del implicado. 

Además, en el lugar los agentes policiales secuestraron un arma Bersa, 13 municiones calibre 9 milímetros, dos computadoras y dos teléfonos celulares, que ahora serán peritados por expertos en la materia. También se incautaron accesorios de ideología ultranacionalista, tales como banderas del imperio alemán, de la Falange Española y libros de fascismo y nazismo.

El detenido junto con los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado interventor, por aplicación del artículo 210 del Código Penal de la Nación.