Hasta el momento, la Justicia investiga cinco casos de bebés recién nacidos que murieron a las pocas horas en el Neonatal, y otros ocho que sufrieron gravísimas lesiones y sobrevivieron.

La jefa de Neonatología del Neonatal de la ciudad de Córdoba se desvinculó de la muerte de los bebés, ocurridas entre los meses de marzo y junio, pasado y la Justicia investiga otros casos sospechosos que fueron apareciendo en las últimas horas.

Así lo comentó Felipe Trucco, el abogado de Marta Flores, quien era la jefa del área de Neonatología de la clínica y también de Adriana Morales, quien era médica del área.

“Están sorprendidas, consideran injusta la acusación y esperan poder defenderse y dar cuenta de todos sus actos. Tienen la seguridad de que han obrado adecuadamente como médicas y como funcionarias públicas”, comentó el letrado.

En declaraciones a Cadena 3, Trucco contó además que sus clientas fueron notificadas de la imputación por omisión de deberes de funcionario público, pero según aclaró, “no recibieron aclaraciones sobre cuáles serían estas irregularidades”.

“A criterio de la fiscalía, habrían omitido, demorado o incumplido una obligación vinculada con su oficio. Pero llevan 30 años de oficio y nunca han tenido ningún reproche de esta naturaleza, ellas están tranquilas”, explicó. Y señaló: “Si bien desconocemos los hechos precisos por los que se las acusa, no hay una relación entre la detenida y nuestras representadas”.

Hasta el momento, la Justicia investiga cinco casos de bebés recién nacidos que murieron a las pocas horas, y otros ocho en los que sufrieron gravísimas lesiones y sobrevivieron.

Todos esos casos, ocurrieron entre el 18 de marzo y el 6 de junio de este año, y se sospecha que en el mismo período hubo otros 13 bebés que murieron. Trascendió que aún no se los agregó al expediente porque desde el Ministerio de Salud provincial habían indicado que podría haber otras causas de muertes como bajo peso o malformaciones.