La plataforma registró una baja de usuarios por las últimas medidas que tomó las compañía. A partir de agosto las cuentas compartidas tendrán un cargo extra.

El servicio de streaming Netflix informó ayer que en el segundo trimestre de 2022 perdió 970.000 suscriptores, una baja que se esperaba y se detuvo luego del lanzamiento de la serie “Stranger Things”.

Según los datos informados a sus accionistas y publicada en el portal especializado Variety, dieron cuenta de que la compañía actualmente tiene 220,67 millones de suscriptores en todo el mundo.

La baja de la mayor cantidad de cuentas se dio en Estados Unidos y Canadá, donde la baja fue de 1,3 millones de suscriptores. Otros 770.000 se desuscribieron de la plataforma en Europa y Asia Occidental.

Netflix: 5 cosas que necesita mejorar con urgencia si quiere seguir  creciendo sin enfadar a sus clientes

A su vez, Netflix creció en alrededor de 1 millón de nuevas cuentas en la región de Asia Pacífico y se mantuvo estable en América Latina, esta última una región para la que este lunes anunció una nueva modalidad de consumo en cuatro países (Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana).

Según la última comunicación, los usuario que deseen continuar compartiendo su cuenta con otros usuarios deberán pagar un cargo adicional a partir del 22 de agosto, lo que provocó un fuerte rechazo en redes sociales.