Ocurrió ayer en Mari Menuco a 2000 metros del Club Hidronor.

Ayer murió un hombre de 32 años luego de que se desmorone de un acantilado en Mari Menuco, Nequén. El lugar donde se encontraba el hombre con un grupo de amigos no estaba habilitado para el tránsito.

Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén, comunicó que el trabajo de criminalística se extendió hasta anoche porque la zona y el agua del lago no permitían ciertas maniobras: “Falleció una persona por aplastamiento producto del desprendimiento de una roca en un acantilado”, informó.

En diálogo con Radio La Red sostuvo que el lugar no estaba habilitado para el público: “El lugar no está habilitado para bañarse ni para estar. Acomodaron terraplenes y hubo zanjeos que fueron tapados para llegar con los autos”, señaló Giusti y agregó que “no hay que ir a lugares cerrados o picadas cerradas”.

Neuquén: un hombre murió luego de que se desprendiera un acantilado
La zona donde ocurrió en accidente en Neuquén.

Por las tareas de rescate se hicieron presente personal policial de Vista Alegre, Prefectura Naval, Bomberos voluntarios de Centenario y Gendarmería.

La víctima se identificó en redes sociales como Federico Guillermo Chandía, y al momento del desprendimiento, se encontraba con otras dos otras personas. El cuerpo ya se retiró del lugar y fue trasladado a la ciudad de Neuquén.