Según el Servicio Meterológico Nacional varias zonas del país estarán afectadas por estas alertas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó las alertas naranja y amarillas que rigen hoy por fuertes caídas de nieve para las provincias de San Juan y Mendoza, Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, Mendoza y San Luis. A su vez, hay otras alertas amarillas por tormentas para Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos.
En el comunicado se informó la situación en la que se encuentra la provincia de Mendoza, que tiene en alerta naranja a la zona de la cordillera de Las Heras, cordillera de Luján de Cuyo y cordillera de Tupungato, y con alertas amarillas la precordillera de Las Heras y precordillera de Luján de Cuyo, la cordillera de San Carlos, cordillera de Tunuyán, cordillera de Malargüe, cordillera de San Rafael, la zona baja de Malargüe, General Alvear y la zona baja de San Rafael.
A su vez, el SMN informó alertas amarillas por nieve para La Rioja, en la zona de la cordillera de General Lamadrid y cordillera de Vinchina; y para Catamarca, donde se verá afectada la puna de Antofagasta de la Sierra, puna de Belén, puna de Cafayate, puna de San Carlos, puna de Tinogasta, puna de Santa María y puna de Tafí del Valle.
Esta alerta también afectará la zona de la puna de Cachi, La Poma, Los Andes y Molinos, los valles de Cachi, Cafayate, Chicoana, La Caldera, La Poma, Molinos, Rosario de Lerma y San Carlos, la Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, las zonas bajas de Chicoana, La Caldera, Rosario de Lerma, como la zona montañosa de Cafayate, de pre Puna de Iruya, Orán y Santa Victoria.
Finalmente, el alerta por nevadas afectará las zonas serranas de Ayacucho, Belgrano, Coronel Pringles, Juan Martín de Pueyrredón y Libertador General San Martín, en al provincia de San Luis.
La indicación de alerta amarillo significa que la zona “será afectada por nevadas, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 50 cm de altura, pudiendo ser superados en forma puntual. En la zonas serranas y bajas se esperan valores 5 y 10 cm de altura”.
Mientras que el alerta naranja establece que el área “será afectada por nevadas intensas/persistentes. La nieve acumulada puede alcanzar entre 50 y 100 centímetros de altura en 24 horas”.