El padre de la menor se encuentra imputado por entregarle el volante del vehículo.

Un auto que era manejado por una niña de 9 años chocó con una piedra de gran tamaño que estaba al costado de la calle en Mar del Plata. Cuando las autoridades descubrieron que manejaba la menor se imputó al padre, Fabio Dario Silva.

El accidente se produjo frente al predio de disposición final de residuos, el Renault 19, color gris topo, se salió de la senda e impacto contra una piedra. Tras un llamado al 911, la Policía, el SAME y Científica fueron al lugar.

Mar del Plata: una niña al volante chocó con su familia a bordo

“Silva le entregó el volante del rodado a su hija Valentina, que iba en el asiento delantero del acompañante, la cual realizó una mala maniobra y se despistó provocando la colisión”, explicó el informe policial. Los tres niños que viajaban en el auto – de entre 14, 12 y 9 años – presentaron heridas leves “solo golpes y raspones”.

En tanto, la niña, fue trasladada “lúcida y consciente” al Hospital Materno Infantil por una ambulancia del SAME. La Policía Científica realizó las pericias de rigor y dispuso el secuestro de rodado para pericias mecánicas. Interviene en el caso la UFIJE N°11 a cargo del fiscal Pablo Cistoldi.