Ocurrió en una casa de San Martín y la madre declaró que la niña sufrió una broncoaspiración y que la escondió para no perder la tenencia de otros dos hijos 

Una niña de 5 años fue encontrada muerta dentro de una caja de madera y tapada con cemento en una casa de la localidad bonaerense de Villa Ballester y su madre, que se presentó espontáneamente en la comisaría para denunciar el hecho, quedó detenida. 

El macabro suceso se dio a conocer la noche del lunes, cuando la progenitora de la niña se acercó hasta la seccional policial y contó que su hija había muerto a fines de julio por una broncoaspiración y que ella, asustada y sin saber qué hacer, metió el cuerpo dentro de una caja y la llenó de cemento

Durante todo este tiempo convivió con el cadáver de la niña dentro de su propiedad, ubicada en la calle Catamarca al 3900, en esa localidad del partido de San Martín. 

Una niña de cinco años fue hallada muerta dentro de una caja de madera y tapada con cemento
Peritos en la casa donde fue hallada la niña

Finalmente la joven, de 27 años, no aguantó más y fue hasta la comisaría, donde contó lo sucedido. Ante eso, los agentes de la dependencia Segunda de San Martín fueron hasta la residencia y lo primero que descubrieron fueron rastros de sangre en un colchón

Luego, al seguir con la inspección, hallaron el cuerpo de una niña dentro de una bolsa de nylon. De inmediato le dieron intervención a la Justicia y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 en turno del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de Daniel Cangelosi, prosiguió con las diligencias. 

Una niña de cinco años fue hallada muerta dentro de una caja de madera y tapada con cemento
La zona donde ocurrió el hecho

Por un lado, el titular ordenó una pesquisa en la casa y, a la vez, solicitó la operación de autopsia del cadáver, que fue remitido a la sede del Cuerpo Médico Forense de San Martín. La misma indicó que, efectivamente, la niña sufrió una muerte no traumática, tal como había dicho su madre. Más precisamente, se indicó que sufrió una infección respiratoria a causa de enfermedades preexistentes.

Esta, en tanto, terminó por confesar luego que escondió el cuerpo para evitar perder la tenencia de sus otros dos hijos.

Cangelosi ordenó también que se envíen a analizar las muestras de sangre que fueron levantadas en el colchón para intentar determinar si corresponden a la niña fallecida.

Una niña de cinco años fue hallada muerta dentro de una caja de madera y tapada con cemento
El cuerpo de la niña

Por el momento la causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte”, aunque se recaratularía a “homicidio culposo”. 

Se supo a su vez que el padre de la niña había realizado una denuncia por averiguación de paradero el pasado 24 de octubre, cuando declaró no saber nada de su hija desde julio. Según las fuentes, el hombre aseguró que Mansilla le había dicho que la había dado en guarda al servicio local de San Martín, por las malas condiciones de vida que tenía en su domicilio.

Una niña de cinco años fue hallada muerta dentro de una caja de madera y tapada con cemento