Ocurrió en Lomas del Mirador, el niño fue baleado en la pierna, no se sabe si la bala que impactó en el menor fue de la policía o los delincuentes.

Un niño de 10 años fue baleado en la pierna al queda en medio de un enfrentamiento entre policías y delincuentes en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, La Matanza. Se está esperando los resultados del peritaje ya que las pesquisas no pudieron determinar de que bando salió el disparo que impactó en el menor.

El hecho ocurrió ayer por la noche cuando efectivos policiales que recorrían la zona y avistaron a un Fiat Palio con cinco personas sospechosas a bordo en la intersección de las calles Necochea y Pedriel. Al advertir la presencia policial, los ocupantes, intentaron escapar dando lugar a una persecución que culminó en el barrio Las Antenas. Allí, las cinco personas descendieron el vehículo y comenzaron a disparar contra los oficiales.

Al momento que el menor fue herido, vecinos de la zona, comenzaron a arrojar piedras contra la policía, uno de los oficiales resultó herido. Los sospechosos lograron escaparse en el Fiat Palio que tenía un pedido de captura por un robo cometido en septiembre.

Un niño de 10 años fue baleado al quedar en medio de un tiroteo

María Esther, madre del niño herido, afirmó que su hijo había salido con su hermana a realizar compras: “estaban esperando que los atiendan en la vereda”, informó. Entrevistada en el canal Todo Noticias, la mujer dijo que su hijo que se encuentra en el Hospital de Niños de San Justo, se encuentra “bien y consciente” y que llora “porque no puede jugar a la pelota”.

También confirmó que “(El niño) Vio al policía que le disparó” y se mostró enojada porque hasta el momento ninguna autoridad se comunicó con ella. La causa está caratulada como “lesiones” por el fiscal Carlos Arribas, de La Matanza.