El niño, de tres años, se alejó y se cayó a la pileta del club River Plate de la localidad de Inriville. Profundo pesar 

Un festejo de cumpleaños terminó de la peor manera en Córdoba, ya que un nene de tres años murió ahogado al caer a la pileta del club en donde se estaba llevando a cabo la celebración, señalaron este domingo fuentes policiales.

Todo tuvo lugar el sábado alrededor de las 17 en las instalaciones del club River Plate de la localidad de Inriville, donde un grupo de sujetos se había reunido con el fin de llevar a cabo un cumpleaños infantil en la zona de quinchos. Todo iba bien pero, de repente y sin que nadie lo notara, el niño se alejó del lugar donde estaban los mayores y desapareció de la vista. 

Un niño murió ahogado durante un festejo de cumpleaños en Córdoba 
El hospital donde fue trasladado el niño en primera instancia

Cuando algunos de los presentes se dieron cuenta de la ausencia del nene, empezaron a buscarlo y no tardaron en verlo sumergido en la pileta de natación del club.

Ante eso, y desesperados, se comunicaron de inmediato con el personal de Bomberos Voluntarios, que se hicieron presentes al igual que un patrullero policial. 

El niño fue sacado del agua y derivado de urgencia al Hospital Municipal de Inriville. Dado a la complejidad del cuadro y el estado crítico del paciente, fue trasladado  a un centro de salud de la ciudad de Marcos Juárez. Allí, lamentablemente, los facultativos médicos cercioraron el fallecimiento

Consumada la tragedia, las autoridades del club River Plate no dudaron en expresar sus condolencias a la familia del niño, mediante un comunicado que publicaron en su página de Facebook. 

Un niño murió ahogado durante un festejo de cumpleaños en Córdoba 

El mismo, reza: “La Comisión Directiva del Club Atlético River Plate comunica a sus asociados que por los hechos de público conocimiento quedan suspendidas todas las actividades y competencias del día de hoy y mañana decretando duelo. Acompañamos a las familias Holub y González en este triste y difícil momento que nos toca atravesar”.