Es un certificado único que comenzará a regir a partir del miércoles y que será obligatorio portar para poder desplazarse por la calle. Reemplazará al que había emitido la Ciudad de Buenos Aires

La página web en la que se debe realizar el trámite del “Certificado Único Habilitante para Circulación” (CUHC) para poder transitar por la vía pública se cayó.

El proceso se hace a través de la plataforma “Trámites a Distancia” y se ingresa por https://tramitesadistancia.gob.ar/, aunque en este momento no es posible el acceso.


Según explicaron fuentes vinculadas al desarrollo de este sitio la demanda es muy alta, por eso no está funcionando la plataforma de manera adecuada, pero explicaron que esto se resolverá pronto. La consigna, dicen, es “tener paciencia” y continuar intentando ya que se está trabajando para resolver el problema

Quienes pueden solicitar la excepción son: los trabajadores de la salud, migraciones, Fuerzas Armadas, bomberos, servicio meteorológico; aquellos que participen en la cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento o distribución de alimentos y/o de productos farmacéuticos; y quienes cumplan sus labores en empresas de servicios básicos (energía eléctrica, gas, recolección de residuos y otros).

Otras actividades esenciales que están incluidas son las autoridades superiores de los gobiernos (nacional, provincial, municipal), personas que trabajan en entidades financieras; en producción, almacenamiento, transporte, distribución o venta de combustible; servicios de vigilancia, lavandería, recolección de residuos y de prensa y comunicación; asistencia de personas mayores y personal de servicio funerarios, entre otros (las 24 excepciones del decreto de cuarentena obligatoria).

Quedarán exceptuados de la obligación de tramitar el CUHC quienes deban desplazarse por razones de fuerza mayor. En este caso deberán acreditar la excepción al “aislamiento social, preventivo y obligatorio” con documentación fehaciente.