El Sindicato de Obreros de Maestranza (SOMRA) denuncia irreguaridades por parte de la empresa “La Bizantina Servicios Generales S.A.” en Súper e Hipermercados COTO del partido de Ezeiza, Moreno, San Antonio de Padua, Temperley entre otros y, en SUOLA S.A. e Hipermercados Día.

Frente a la gran cantidad de anomalías en las que incurre la empresa “La Bizantina Servicios Generales S.A.” para con los trabajadores que se desempeñan fundamentalmente en Súper e Hipermercados COTO de losmunicipios de Ezeiza, Moreno, San Antonio de Padua, Temperley y, en SUOLA S.A. e Hipermercados Día, el Sindicato de Obreros de Maestranza,que los núclea, viene realizando distintos tipos de presentaciones y denuncias.

Las denuncias que SOMRA está llevando adelante refierien a la intempestiva e impuesta rotación horaria de los trabajadores, no provisión de elementos de protección personal e indumentaria, escasa o nula provisión de insumos de trabajo, tareas laborales que se encuentran totalmente fuera de convenio, adicionales de horas suplementarias trabajadas no reconocidas, no reconocimiento de trabajo en equipo e imposición de ordenes laborales que rozan el maltrato laboral, son algunas de las anormalidades a las que están expuestos los trabajadores de “La Bizantina Servicios Generales S.A.”, empresa que nuclea a los supermercados COTO.

Varios trabajadores han expresado las dificultades por las que están atravesando, aunque dada la falta de trabajo existente, también han solicitado mantener en reserva sus identidades temiendo que se tomen represalías contra ellos y ser despedidos.