La Subsecretaría de Turismo constató un porcentaje de reservas que supera el 90% en Pinamar, Mar del Plata, Miramar, Tandil, la Costa y Chascomús

Octubre parece haberse configurado como el mes para volver a vacacionar. Una gran cantidad de destinos turísticos bonaerenses registran reservas que superan el 90% para el fin de semana extralargo que comienza este viernes. El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, a través de la Subsecretaría de Turismo, realizó un relevamiento de ocupación hotelera y otros tipos de alojamientos turísticos en los principales destinos de la Provincia y constató un porcentaje de reservas muy alto en Pinamar, Mar del Plata, Miramar, Tandil, La Costa y Chascomús.

octubre

La provincia de Buenos Aires se consolida como el destino más elegido a nivel nacional, y continúa apostando por la reconstrucción del sector turístico que logró, durante la última temporada de verano, una afluencia de 7.4 millones de visitantes. Referentes de turismo municipales informaron distintos porcentajes de reservas, entre los que se encuentran el partido de La Costa y Chascomús con el 98%, Mar del Plata, Miramar y Tandil con el 90% y Pinamar con el 90%, lo que hace proyectar que la ocupación será plena, si se tienen en cuenta los viajeros de “último momento”.

Fin de semana extra largo de octubre: ocupación plena en la mayoría de los destinos turísticos bonaerenses

Octubre llegó con el penúltimo fin de semana extra largo. Comenzará este viernes 8, día decretado por el Gobierno Nacional como feriado con fines turísticos; y terminará el próximo lunes 11.  Se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, cuya fecha original es el 12 de octubre, pero como cae martes y es un feriado nacional trasladable, se pasó al lunes para lograr 4 jornadas que impulsen el turismo. Hay gran expectativa con este fin de semana XXL, gracias al paquete de medidas que flexibilizan la circulación.

octubre

También ayudó el aumento de cupo en diversas actividades. A lo que se suma la baja de contagios de Covid-19. Se espera que miles de trabajadores aprovechen para descansar y viajar. El 12 de octubre, hasta 2010 fue la fecha conocida como el “Día de la Raza” y conmemoraba la llegada de Cristóbal Colón a América. Sin embargo, en 2010 se cambió su denominación por la del “Día del Respeto a la Diversidad Cultural. La iniciativa tuvo como objetivo dejar atrás la conmemoración de “la conquista” de América para dar paso al análisis y a la valoración de la inmensa variedad de culturas que han aportado y aportan a la construcción de nuestra identidad.