Ante las altas temperaturas que se están registrando, el Ministerio de Salud, proporcionó una serie recomendaciones para que las personas adultas mayores cuiden su salud.

Ante la ola de calor que está atravesando el país la Dirección de Personas Adultas y Mayores de la Dirección Nacional de Abordaje por Curso de Vida del Ministerio de Salud difundió una serie de recomendaciones para que las personas adultas mayores cuiden su salud y eviten complicaciones.

“Se recomienda aumentar el consumo de líquidos, incluso aunque no se sienta sed. Se aconseja así beber dos vasos de agua llenos al despertar y otro antes de acostarse, sumando al menos 8 vasos de agua a lo largo del día“, recomendaron y alertaron a estar atentos en caso de presentar signos de deshidratación como: piel apagada y escamosa, debilidad, confusión, sequedad de la boca y ojos hundidos.

Recomendaciones para cuidarse ante la ola de calor

Las temperaturas máximas alcanzarán los 35° y 42°

Por otro lado, se pide evitar el consumo de bebidas azucaradas o alcohólicas y realizar comidas muy abundantes. Es esencial en este caso el consumo de frutas y verduras frescas. “Para evitar sufrir golpes de calor se recomienda reducir la actividad física y permanecer en espacios ventilados o acondicionados, con una temperatura interior entre los 18 y los 24 grados”, informaron desde el Ministerio.

Otra de las cuestiones que trae aparejado la ola de calor en personas mayores es la reducción de la presión arterial, por esa razón, desde el gobierno, aconsejan hacer movimientos en forma lenta y controlada para evitar posibles caídas o desmayos.

Recomendaciones para cuidarse ante la ola de calor
Ante la exposición al sol durante la ola de calor, usar protector sola y ropa liviana.

“Ante la aparición de sed intensa y sequedad en la boca, temperatura mayor a 39º C, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, entre otros, se deberá solicitar de inmediato asistencia médica, trasladar a la persona afectada a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo, e intentar refrescarla, mojarle la ropa y darle de beber agua fresca”, finalizaron.