
“Hay un aumento de casos de COVID-19 y de otras enfermedades respiratorias. Hace unas semanas eran caso de gripe, ahora estamos viendo un aumento de casos de coronavirus porque está circulando esta variante de Omicron que se llama BA.2“, señaló el ministro Kreplak en declaraciones a la prensa.
Esta subvariante de una de las últimas cepas de COVID-19 detectadas “ya produjo brotes en algunos lugares del mundo, pero por el momento nosotros no tenemos un aumento de las internaciones”, agregó.
En ese sentido, reiteró la importancia de continuar utilizando el tapabocas en lugares cerrados, así como priorizar la ventilación de los ambientes.
Además, Kreplak llamó a la población a completar los esquemas de vacunación contra el COVID-19: “Si bien el virus va mutando, la vacuna es la misma. Es importantísimo darse la tercera dosis. Los que tienen más de cuatro meses de haberse dado el refuerzo y tienen más de 50 años, pueden darse la cuarta”.
Finalmente, también se refirió a los casos de hepatitis y explicó que en la Argentina “se identificaron casos que están en estudio, pero son casos aislados”.
“No es un brote, porque no están relacionado epidemiológicamente. Por ahora no hay que alarmarse. Igual, está bien que el sistema de salud esté prevenido” de la situación, concluyó.