Dos personas murieron y al menos 42 resultaron heridas tras volcar un ómnibus que se dirigía desde la ciudad balnearia de Miramar a la Capital Federal y perdió el control mientras transitaba esta madrugada por la Autovía 2 a la altura de Chascomús.

Fuentes policiales informaron el siniestro se produjo alrededor de las 4:00 de la madrugada en el kilómetro 133, mano a Capital Federal, cuando el ómnibus de la empresa “Plusmar” se descontroló, cruzó el cantero central y volcó sobre el otro carril -rumbo a Mar del Plata-, por causas que serán materia de investigación.

Autoridades reportaron que con motivo del accidente dos personas perdieron la vida, un hombre y una mujer, en tanto más de 40 resultaron heridas, incluyendo menores de edad.

El conductor del rodado -de dos pisos- quedó demorado este martes después de declarar que el fatal incidente de originó por un vidrio empañado que trató de limpiar.

La Justicia esperaba el resultado de una última pericia para definir si queda detenido e imputado por homicidio culposo, en tanto el test de alcoholemia al que fue sometido el chofer dio resultado negativo, según se informó.

Trascendió que el conductor dijo que como se había empañado el vidrio, se “agachó” para buscar un pañuelo y poder limpiarlo, pero en ese momento perdió el control del ómnibus, mordió la banquina y el vehículo terminó volcando.

El director del hospital de Chascomús, Jorge Rodríguez, dijo en declaraciones al canal de cable Todo Noticias (TN) que habían ingresado por la guardia a ese sanatorio 38 personas con heridas de distinta consideración. También indicó que dos pasajeros habían fallecido en el lugar del accidente.

Rodríguez señaló que cuatro menores figuraban entre los heridos, en tanto en ese hospital habían atendido a personas adultas por fracturas, traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento, entre otras consecuencias del vuelco del micro. Otros heridos habían sido trasladados hasta un centro de asistencia en Lezama.

El accidente fue en una recta, en el paraje Adela, se están tratando de establecer las causas. No habría habido problema de visibilidad o algún roce con algún otro vehículo”, explicó Javier Gastón, intendente de Chascomús.

El jefe comunal agregó que horas después del incidente estaban llegando a esa localidad familiares de las víctimas: “Vamos a acompañarlos con nuestros equipos para el trauma”, dijo.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, que llegó en helicóptero al lugar de la tragedia, comentó sobre la declaración del chofer del micro: “Aparentemente dice que se le habría empañado el vidrio”. “A esa hora, obviamente en esta época del año hay niebla, pero la declaración dice que intentó limpiar el vidrio porque se empañó”, añadió Berni.

También dijo que al conductor “se le realizó el control de alcoholemia”, a la vez que dijo que estaban chequeando con el fiscal si en el ómnibus viajaban más personas que las permitidas por el protocolo por la pandemia de coronavirus.

Además, en declaraciones a los medios, señaló que en el micro “había policías y dos menores de edad” y que se investiga si “solo viajaban personas esenciales”, habilitadas para hacer estos trayectos durante la pandemia.

Sobre las causas que pudieron provocar el accidente, Julieta Bermejo, una de las pasajeras, reveló que el micro iba a una velocidad “muy rápida”.

Sospechamos que el chofer se quedó dormido”, consideró la mujer.    En tanto, otro de los pasajeros señaló: “Fue una catástrofe fue algo espantoso, terrible. Hay imágenes que no se me van a olvidar en mi vida”.