El accidente ocurrió en febrero de 2012, dejando un saldo de 51 muertos y 800 heridos. Pidieron que vuelva a tratarse el pedido de un proyecto de ley de resarcimiento a los familiares directos de las víctimas y los heridos.

Familiares y amigos de víctimas de la tragedia de Once realizaron esta mañana un acto homenaje para “mantener viva la memoria” y “trabajar para que no vuelva a pasar lo mismo”, al cumplirse un nuevo aniversario del siniestro ferroviario ocurrido en la estación cabecera del tren Sarmiento en 2012, donde murieron 51 personas, entre ellas una embarazada, y cerca de 800 resultaron heridas.

El acto se realizó a las 8.32 en el andén 1 de la estación de trenes Once, de la línea Sarmiento.

Paolo Menghini, familiar de una de las víctimas, dijo: “Encendemos la sirena para despertar a la memoria. El camino judicial no marcó un final, sino que fue un paso más en un largo camino que creemos nunca va a acabar. Siempre vamos a estar presentes para señalar las cosas que son importantes para que nadie más tenga que atravesar lo que pasó con nosotros”.

Once años de la tragedia de Once: familiares y amigos realizaron un acto para "mantener viva la memoria"
La “Tragedia de Once”, el peor accidente ferroviario de Argentina, sucedió el 22 de febrero de 2012.

Durante el encuentro leyeron un documento consensuado donde, entre otras cuestiones, pidieron que vuelva a tratarse el pedido de un proyecto de ley de resarcimiento a los familiares directos de las víctimas y los heridos.

El siniestro ocurrió el 22 de febrero de 2012, cuando el tren chapa 16 de la línea Sarmiento, que circulaba desde el oeste del conurbano bonaerense, chocó contra los paragolpes de contención del andén 2, provocando la masacre.