Además informaron 908 civiles heridos, de los cuales 50 son menores de edad.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó mas de 500 civiles muertos en Ucrania desde que Rusia invadió el país. Según un recuento que realizó las Naciones Unidas se estima que el número es “considerablemente mayor”.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos tiene el recuento de 516 muertos, entre los que figuran al menos 37 niños, según la agencia de noticias Europa Press. En tanto que de los 908 civiles heridos que se registran, 50 fueron figuran como menores de edad.

Lamentablemente se espera que esta cifra siga elevándose producto de los “intensos” combates que se están viviendo. La ONU toma registro de los balances que brindan las autoridades ucranianas.

En este momento, en las ciudades de Mariupol, Izium o Volvonaja podría haber “cientos de víctimas civiles” que aún no han sido contabilizadas. El Gobierno ucraniano acusó a las fuerzas rusas de bombardear un hospital de maternidad en Mariupol.

Durante el nuevo intento de negociación que se llevó a cabo hoy en Turquía, Rusia pidió la rendición de Ucrania para parar el ataque, mientras que este último país se negó rotundamente.