Este nombre hoy fue tendencia, el buque del que se tiraron 19 inmigrantes buscando asilo.

La historia del buque perteneciente a la ONG homónima. La embarcación lleva 19 días sin el permiso de desembarcar en algún puerto de la costa europea. El mismo cuenta con más de 90 refugiados a bordo y se encontraba varado a 800 metros la isla de Lampedusa. A pesar de encontrarse en una situación de emergencia Italia no permitía su desembarco.

Posteriormente entre distintas discusiones las autoridades Italianas, Españolas y las de la ONG llegaron a un acuerdo. Les permitirían evacuar solo a 8 personas que se encuentren en situación crítica y a un acompañante.

Finalmente en el día de hoy el nombre de la embarcación se volvió Trending Toppic porque desesperados por un refugio 9 personas se tiraron del bote. Las 9 personas se tiraron por la borda y comenzaron a nadar hacia la Isla Lampedusa. Hasta que los socorristas de la costa italiana pudieron rescatarlos, muchos se habían tirado al agua incluso sin chaleco salvavidas.

Foto: El País

Este es un capítulo más en la historia de los refugiados, personas que migran desesperadamente para sobrevivir y escapar de las situaciones de conflicto por la que pasan en sus países natales. Y a pesar del incidente esta es una de las historias que terminó bien.

Finalmente la fiscalía italiana ordenó el desembarco de los inmigrantes que se hallaban bordo del “Open arms”. La decisión se tomó luego de que evaluaran la situación en la que vivían las personas en el barco. Situación que los tripulantes habían calificado como desesperante.