Una Delegación de Delitos Complejos y la Dirección de Investigación Criminal de Corrientes trabajan en conjunto para esclarecer el ataque a tiros contra el diputado correntino.

Se lanzó un operativo policial para determinar quién atacó anoche al diputado provincial por Corrientes, Miguel Arias, durante el cierre de campaña en la localidad de Tapebicuá. El legislador, fue rápidamente transportado en un móvil policial al hospital más cercano donde se le realizó una cirugía de emergencia.

Juan José López Desimoni, ministro de Seguridad de Corrientes, informó que se encuentra con el jefe de la Policía provincial, Félix Barboza, para dirigirse a la localidad de Tapebicuá y comenzar con el operativo para determinar quién fue el atacante.

“Ante el ataque que sufrió el diputado provincial Miguel Arias en Tapebicuá, dispuse, junto a la Jefatura de la Policía, el traslado inmediato de una delegación de Delitos Complejos y la Dirección de Investigación Criminal de la Policía de Corrientes al lugar de los hechos”, informó Desimoni.

Buscan a los responsables del ataque a tiros contra Miguel Arias
Momentos previos al atentado contra el legislador.

Por otro lado, el ministro, explicó, que como parte del operativo policial en conjunto con el gobierno de Corrientes: “dispusimos la custodia permanente en la casa familiar y en el hospital donde se encuentra el legislador provincial. Junto al jefe de Policía, Félix Barboza, estamos viajando para colaborar con la investigación”.

Vídeo de minutos después de que se realizara el ataque.

El ataque contra Arias se realizó a las 20:30 de ayer, jueves, a unos 55 kilómetros de la ciudad de Paso de los Libres, donde fue trasladado para recibir atención médica. Según fuentes policiales, al momento del acto, se realizaba en forma simultánea el cierre de campaña del radicalismo que también se encontraba en el lugar.

El presidente, Alberto Fernández, se expresó en su cuenta de la red social Twitter y manifestó sobre el hecho: “Miguel Arias, diputado del @FrenteDeTodos en la provincia de Corrientes, fue baleado en un acto de campaña. En un Estado de Derecho la violencia política resulta inadmisible”.