El docente detenido “al boleo” luego de una cena por el día del maestro

Federico González de 27 años es docente en una escuela técnica y es padre de una niña de 4 años. Según denuncian los abogados Federico fue detenido por efectivos de la comisaría 31 de Mendoza. Los abogados además expresan que allí fue golpeado y torturado, la policía luego se lo trasladó a otra comisaría. La  comisaría 25 de San José de Guaymallén donde lo tuvieron detenido varias horas sin justificación alguna y lo largaron sin explicaciones.

La abogada Laura Valente expresó “Esto ocurrió el miércoles 11 a la madrugada. Cuando Federico esperaba en la terminal para tomar el colectivo a su casa, lo detuvieron arbitrariamente, sin causa. Una conducta policíal legitimada por el Código Contravencional que presentó el gobernador Alfredo Cornejo y que está vigente desde noviembre”.

Posteriormente al hecho el docente, quien ejerce la profesión desde el año 2016, junto a su abogada presentó un habeas corpus, pero aún no realizó la denuncia. Además tiene miedo que desde la fuerza tomen represalias contra el. A su vez la abogada hizo hincapié que Federico no estaba realizando ni una protesta, ni es gremialista, que la detención fue puramente arbitraria.

El testimonio de Federico

En un dialogo con Pagina12 el docente declaró que habían salido a festejar el día del maestro con compañeros docentes. Luego de la cena fue con un compañero a tomar el colectivo para volver a su hogar. Y que allí esperando en un banco de la terminal de ómnibus los increpó un efectivo preventor.

Según contó Federico le pidieron el DNI y al negarse comenzaron a agredirlo y golpearlo entre los policías preventores. Posteriormente se involucró también la policía provincial, a pesar de que el detenido gritaba del dolor no lo soltaron. El docente estuvo detenido sin motivo desde las 3 hasta las 9 de la mañana cuando cambió el turno. Además los efectivos policiales también amenazaron a su compañero al decirle que “si no dejaba de filmar el próximo era él”