Los pilotos divisaron luces intermitentes no identificadas que se movían en el cielo. Creen que podría tratarse de ovnis.

Pilotos de tres aeronaves distintas de Aerolíneas Argentinas aseguran haber visto ovnis. En las últimas horas salieron a la luz una serie de conversaciones bastante extrañas y peculiares entre las tripulaciones de tres aviones diferentes de Aerolíneas Argentinas y la torre de control, cuando las aeronaves sobrevolaban la zona próxima a Choele-Choel, en la provincia de Río Negro.

Según lo que puede escucharse en el audio, las tres tripulaciones vieron, cada una desde su posición, dos objetos muy luminosos y extraños.

Estos objetos ascendían sobre el horizonte bajaban, aparecían y desaparecían. Generalmente se llaman OVNIs justamente porque son objetos voladores no identificados. Entre las posibles explicaciones del fenómeno, una recuerda a la experiencia de 1985 del piloto argentino Jorge Polanco, que reveló que un OVNI lo siguió alrededor de 17 minutos en la ruta por la que iban estos aviones.

Este nuevo hecho ocurrió el viernes por la noche entre las 23 y las 23.30, según detallaron. Por un momento pensaron que se podría tratar de los satélites de la empresa Starlink de Elon Musk, pero más tarde descubrieron que dichos objetos pasaron por el cielo alrededor de las 22.45, mucho antes del encuentro con los supuestos platos voladores. Según informaron los pilotos, el contacto con los OVNIS se dio cerca de la localidad de Choele Choel, Río Negro.

“¿Vimos el OVNI de Polanco?”: tres aviones de Aerolíneas y un extraño episodio en el cielo de Río Negro

Se trató de dos vuelos que iban al sur del país y otro hacia Buenos Aires. Por un lado, el Boeing 737-76N, que cubría el servicio ARG 1932 y un Boeing 737-8SH que cumplía el vuelo regular ARG 1928. Con respecto al avión con destino a Ezeiza, el periodista Marcos Bustamante contó que el Boeing 737-88 volaba a 33.000 pies. Esa misma noche se registró una conversación donde uno de los comandantes menciona haber visto “el OVNI de Polanco”, en referencia a su colega Jorge Polanco.

Al rato, uno de sus colegas respondió: “estaba a punto de preguntar lo mismo”. Según las imágenes compartidas, por momentos se pueden ver tres luces blancas que “aparecen y desaparecen”, que “suben y bajan”, algo imposible de imitar por naves del tamaño de un Boeing 737. Uno de los comandantes aéreos aseguró que “la Luna está para el Este, pero esto (por el OVNI) se encuentra un poco debajo de la Cruz del Sur”. Luego señalaron: “estamos viendo el espectáculo acá, es increíble”.

En las conversaciones, que fueron corroboradas como verídicas por parte de Aerolíneas Argentinas, se puede escuchar a los pilotos extrañados preguntándose entre un avión y otro si estaban viendo el mismo evento. Y efectivamente, desde las tres aeronaves podían divisarse estos dos objetos lumínicos de naturaleza desconocida. “Aparecen arriba del horizonte, suben un poco y después desaparecen”, dice uno.

“Nosotros también lo vimos, que venimos detrás de ustedes, tres veces apareció y desapareció y no tiene pinta de avión”, contesta otro de los comandantes en los audios. Esta imagen habría sido captada por una de las tripulaciones que avistó los objetos extraños, en esta foto aparecen como dos luces blancas en el cielo. Según Luis Burgos, presidente de la Fundación Argentina de Ovniología, habría dos explicaciones posibles para el hecho.

“¿Vimos el OVNI de Polanco?”: tres aviones de Aerolíneas y un extraño episodio en el cielo de Río Negro

Una de ellas es que las aeronaves se hayan topado con el tránsito de algún satélite y lo hayan confundido con otra cosa. La otra explicación es que se haya tratado de un fenómeno que él denomina luciérnaga. “En nuestros trabajos de campo hemos detectado unas luces intermitentes que tienen comportamientos extraños no afirmamos que se trate de naves extraterrestres, simplemente son luces que ya hemos visto y que por el momento no tienen una explicación científica”, dijo Burgos.

“Son destellos que aparecen en el cielo, que se prenden y se apagan, a veces de forma estática, a veces de forma errática o aleatoria, y hasta rectilínea, como si se tratase de un satélite. En ocasiones hasta hemos visto 2 o 3 juntos en el cielo”, dijo Burgos sobre este fenómeno que denominan “luci” o “luciérnaga”.