Como resultado de este tiroteo que generó un pánico estremecedor en un festival en Paraguay murieron una influencer y un espectador

Dos personas fueron asesinadas y cuatro resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en la madrugada del domingo, en un vip del festival Ja´umina Fest, que se realiza en la localidad San Bernardino de Paraguay. Hasta el momento se desconocen las causas o posibles autores del ataque. Como resultado de la balacera Cristina “Vita” Aranda, de 29 años, modelo, influencer y exesposa de un futbolista murió tras recibir un impacto de bala en la cabeza mientras asistía al festival.

El hecho conmocionó a su entorno y al público, Cristina Vita Aranda era la esposa de un futbolista Iván Torres, quien milita en el club Olimpia de Paraguay. La modelo saltó a la fama como participante del programa Calle 7 y estuvo casada con Torres, unos 10 años y de ese matrimonio tienen 3 hijos

Al menos dos muertos y cuatro heridos en un tiroteo durante un recital en Paraguay

La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, informó a los medios paraguayos, que la modelo no resistió a la gravedad de la herida producida por un disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza mientras disfrutaba del festival. Además hay cuatro heridos y la policía investiga la causa del ataque. La banda Damas Gratis estaba a punto de tocar en el recital.

Paraguay

Aranda llegó al hospital con pérdida de masa encefálica por el disparo en la cabeza. “Ella vino muy grave, hizo un paro, se le intentó reanimar durante 25 minutos, pero lastimosamente ya no llegó a salir”, indicó la directora médica al programa Fútbol a lo grande de Telefuturo. Los medios paraguayos recordaron que Vita era hija del comisario general Cristino Aranda, ex director de Policía de San Pedro, imputado por haber ideado y ejecutado un operativo de extorsión a una red de narcos.

Algunos medios locales difundieron versiones que dan cuenta de la presencia de un sicario en el lugar por un ajuste de cuentas narco, hecho que todavía no ha sido corroborado por las autoridades. La otra víctima fatal fue un supuesto traficante, Ederson Salinas Benítez, el principal objetivo del asesino. Los demás heridos fueron casuales, por encontrarse, por infortunio, cercanos al ataque.Unos hombres cargan a una mujer afectada tras un tiroteo registrado en un evento musical, hoy, en San Bernardino (Paraguay). EFE/ Stringer
Unos hombres cargan a una mujer afectada tras un tiroteo registrado en un evento musical, hoy, en San Bernardino (Paraguay).

“Creímos que fueron fuegos artificiales en principio”, contó una testigo al portal ABC. Pero luego vio una estampida de gente que intentaba salir y tomó dimensión del riesgo. “Para entrar al concierto te pedían registro de vacunación. Mi amiga no llevó su carnet, pero igual entró. No nos revisaban el bolso. No revisaban nada”, aseguró.

La periodista Lisandra Aguilar escribió en su cuenta de Twitter: “Estaba cantando a todo pulmón los temas de Binomio de Oro cuando vi a una chica desmayarse porque presenció cómo mataban a una mujer. La gente empezó a correr, algunos manchados de sangre, tiraban cosas, abucheaban, los nervios se apoderaron de mí. Hoy valoro mucho más la vida”.

Al menos dos muertos y cuatro heridos en un tiroteo durante un recital en Paraguay
La Familia de Vita Aranda emitió este comunicado para despedir sus restos.

Y continuó: “se empezaron a crear teorías de lo que estaba pasando, incluso escuchamos que un grupo de 10 personas armadas estaban matando a todos, una incertidumbre horrible”. El atentado ocurrió en el anfiteatro José Asunción Flores, donde se desarrollaba el festival Ja’umina Fest, al que asistían miles de personas, y se hace todos los años.

Qué es el concierto Ja’umina Fest: el festival de cumbia “más grande de todos” Las redes sociales se inundaron de imágenes de lo ocurrido en medio del concierto, que fue suspendido de inmediato. El Ja’umina Fest reunió en esta ocasión a artistas como el grupo colombiano Binomio de Oro y Damas Gratis, como las principales caras del evento. También participaron artistas como el cantante tropical uruguayo Lucas Sugo, el cantante de cumbia argentino Néstor en Bloque y la banda de cumbia argentina Ke Personajes.

El evento inició poco después de las 15.00, y si bien estaba habilitado el 80% del aforo, las imágenes compartidas en redes sociales por asistentes al festival muestran un anfiteatro prácticamente repleto. Los espectadores y las miles de personas que asistieron al festival contaron su versión de los hechos a través de distintos medios.