La medida dispuesta por UPSA y APA comenzó a las 5 de la mañana y se extenderá durante toda la jornada.

Los gremios de aeronavegantes realizan desde las cinco de la mañana un paro que afecta a 35 vuelos en total, entre los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza. El cese de actividades en el holding Latam dejó varados, hasta ahora, a más de 5 mil pasajeros.

Los sindicatos que nuclean a los trabajadores y profesionales de tierra, UPSA (Unión Personal y Profesional de Empresas Aerocomerciales) y APA (Asociación Personal Aeronáutico) iniciaron este viernes a las cinco de la mañana el paro que se extenderá hasta las cero horas del sábado.

Paro en Aeroparque y Ezeiza: por un conflicto gremial, no habrá vuelos de LATAM hasta la medianoche

Los gremios apuntan contra el holding LATAM ya que su filial de Argentina se opuso su propuesta “y aseguró que el aumento que se acuerde será abordado a partir de diciembre al comenzar la negociación paritaria”. “Ha llegado el momento de iniciar las conversaciones y la empresa no se sienta en la mesa para negociar con las partes, faltando a su palabra”, denunciaron.

Entre los pasajeros varados hay un equipo de chicos discapacitados que tenían que viajar a la ciudad de Salta para participar de la clasificación para el Torneo Nacional de Boccia, una disciplina adaptada para personas con parálisis cerebral y discapacidad motriz, que utilizan silla de ruedas, que se disputará este fin de semana.

Desde la compañía les recomiendan a los pasajeros que confirmen el estado de su vuelo en el Contact Center: 0810-999-9526 o a través de la página web de LATAM. Además, sugirieron a aquellos pasajeros que tengan vuelos en conexión con terceras aerolíneas que chequeen con anterioridad el estado de sus vuelos.