Ambas víctimas estaban entrenando cuando fueron atacadas por delincuentes. El parque permaneció dos días cerrado

A plena luz del día y en una importante área verde de La Plata como el Parque Ecológico, una mujer fue abusada sexualmente y asaltada mientras corría, y días después, en el mismo lugar, un joven fue baleado durante un sangriento robo. Por ninguno de los dos casos hay personas detenidas. 

El primer caso tuvo lugar cerca de las 15 del jueves dentro del predio del Parque Ecológico, ubicado entre las localidades platenses de City Bell y Villa Elisa. Hasta allí había ido una mujer de 40 años, como lo hacía habitualmente después de su horario de trabajo. Dejó estacionada su camioneta Volkswagen Amarok y se dispuso a empezar con su entrenamiento de rutina. 

Entonces fue sorprendida por un ladrón mientras estaba por los senderos del parque, a unos 500 metros de la casona que allí se alza. Fue golpeada por la espalda y sufrió la fractura expuesta de la muñeca izquierda, además de padecer lesiones en la cara, nuca y cabeza por diversos golpes

Una mujer fue violada en el Parque Ecológico de La Plata, donde también balearon a un joven 
El joven que fue baleado en el parque

El depravado la accedió carnalmente y escapó con las llaves del vehículo de la damnificada, quien quedó en profundo estado de shock. Una persona que pasaba por allí oyó los gritos de auxilio y la socorrió en primer término. 

La mujer fue trasladada hasta el hospital Rossi y se le dio intervención al Gabinete de Abusos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata, mientras que la causa la investiga la UFI número 15. 

Una mujer fue violada en el Parque Ecológico de La Plata, donde también balearon a un joven 
El Parque Ecológico

En el lugar hay cámaras de seguridad, pero las mismas no habrían registrado el hecho, por lo que la captura del implicado por ahora es esquiva. 

Si bien el parque permaneció cerrado por dos días para que los peritos de la Policía Científica busquen evidencias, el domingo volvió a abrirse al público y un joven de 21 años resultó baleado en la cadera por un ladrón, que le sacó su mochila en la que solo guardaba una botella de jugo y otra de agua. 

Una mujer fue violada en el Parque Ecológico de La Plata, donde también balearon a un joven 

El hombre fue derivado en una ambulancia hasta el hospital San Roque de Gonnet, donde permanece internado con el proyectil alojado en el cuerpo. 

“Vivo a tres cuadras del parque y cerca de las 15.30 salí a correr. Cuando estaba por un sendero que está pasando la pista de atletismo, me sorprendieron dos individuos: uno miraba y el otro me robó, yo iba caminando tranquilo”, explicó el damnificado.

Una mujer fue violada en el Parque Ecológico de La Plata, donde también balearon a un joven 

Añadió que “me manotearon la mochila desde atrás y cuando me doy vuelta recibí un disparo y caí al piso. Ahora estoy en shock porque recibí un tiro, algo que no se vive todos los días. Ando muy dolorido. Me parece grave que en un sitio destinado a pasar momentos en familia o para recrearse sea la escena de estos sucesos”.