Sociedad

Ya no se sellarán más los pasaportes para salir del país

Compartir

Migraciones determinó que a partir del 25 de abril ya no se sellen más los pasaportes, para mejorar los tiempos y la seguridad. El trámite pasará a ser virtual

Con el fin de mejorar los tiempos, a partir del 25 de abril Migraciones dejará de sellar los pasaportes para salir del país, informaron hoy fuentes oficiales. 

La titular de Migraciones, Florencia Carignano, junto al ministro Wado De Pedro

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM), organismo que depende del Ministerio del Interior, ya no sellará más los pasaportes a la hora de salir de Argentina, medida que también se tomó para mejorar la seguridad en los trámites, tanto de entrada como de salida del país. 

La noticia fue confirmada por el Ministerio del Interior, cartera que maneja Wado de Pedro, a la vez que se anunció que a partir de dicha fecha el trámite pasará a ser virtual. Florencia Carignano, titular de la DNM, dijo que “la digitalización del registro de ingreso y egreso al país que elimina el sellado en el pasaporte, minimiza los costos y los riesgos de fraude. Se implementará de manera progresiva en todo el país”. 

Wado de Pedro, ministro del Interior

La medida se aplicará en los pasos aéreos y marítimos, y de esta manera los pasajeros realizarán sus trámites en forma más rápida ya que se agiliza la registración migratoria y se achican los tiempos de atención al cliente. 

Florencia Carignano, titular de Migraciones

Australia, Nueva Zelanda, Israel y Corea del Sur son otros países que tampoco usan sellos y adopta las medidas utilizadas en los tránsitos entre países de la zona Schengen en Europa y entre Canadá y Estados Unidos.

Redacción News Digitales

Artículos creados conjuntamente por la redacción de News Digitales.

Publicado por
Redacción News Digitales