Patricia Bullrich se refirió al crimen de un ciudadano armenio en Retiro por el que está detenido un menor de 15 años.

Patricia Bullrich, ex ministra de Seguridad de la Nación, se refirió al crimen cometido por un menor de 15 años contra un ciudadano armenio en Retiro. “Cuando paramos la escuela un año y vemos que hay chicos que no estudian ni trabajan y no hacemos nada, y les damos a algunos un plan social y nada más, lo que hacemos es convertir potenciales delincuentes”, declaró.

Por el crimen fue detenido un menor de 15 años, y Patricia Bullrich pidió reabrir el debate sobre la Ley Penal Juvenil planteando una dura reflexión: “¿creen que el chico que asesinó fue a la escuela e hizo Zoom durante el año?”, disparó.

En declaraciones a La Nación+, Bullrich manifestó la necesidad de cambiar las políticas sociales “para que se encaminen hacia el trabajo y el oficio” y dijo que un chico de 15 años “sabe que no se puede matar”. La exministra pidió tratar una nueva Ley Penal Juvenil que Juntos por el Cambio había presentado en 2019.

“Cuando en 2019 presentamos la Ley Penal Juvenil nos dijeron de todo. Hoy Dimitri fue asesinado en Retiro, y uno de los detenidos tiene 15 años. ¿Cuántos ciudadanos tienen que morir para tratar la ley? No se dan cuenta de que hoy los únicos que están seguros son los delincuentes?”, escribió la exfuncionaria en su cuenta de Twitter.

“¿Cuál es la teoría de la tolerancia cero? Cuando vos cometés el primer delito el sistema tiene que actuar, porque si no lo hace en ese momento deja que se arme la carrera delictual y, quien antes había robado, termina matando. Ese asesinato es responsabilidad de que no exista un proyecto como el que nosotros propusimos, no es casualidad”, consideró.

“Acá tenemos una ideología de Zaffaroni que ha invalidado absolutamente todo”, sostuvo Bullrich, y responsabilizó a Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, por haber sido quien les dio “vuelta la cara” y no acompañó el proyecto de la oposición.