Se trata del cartel que lucía sobre la marquesina de la emblemática Confitería del Molino que se encuentra en la esquina de Callo y Rivadavia. Fue restaurado por la empresa estatal, Astillero Río Santiago

El emblemático cartel de la Confitería del Molino, en la esquina de Callao y Rivadavia, volvió a colocarse iluminado y completamente restaurado, informó la comisión Bicameral Administradora del Edificio a través de un comunicado.

El trabajo de recuperación fue posible mediante un convenio de colaboración entre el Congreso Nacional, a través de la Comisión administradora del edificio, y Astillero Rio Santiago, organismo dependiente del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de, además de esta pieza, recuperar la marquesina original del histórico edificio.

Entre las tareas ejecutadas por el organismo, estuvieron “el relevamiento y posterior fichaje por tipologías de componentes y elementos, identificando características constructivas generales, patologías y las degradaciones”.

Entre los componentes en restauración se encuentran las vigas y ménsulas, la trama para soporte de vitrales, la ornamentación, el sistema decorativo y de iluminación.

Astillero Rio Santiago, ha intervenido también espacios emblemáticos como el techado del Estadio Único Ciudad de La Plata, la marquesina del Teatro Argentino, las réplicas de las históricas cruces de la basílica de Luján, fabricación de piezas para centrales hidroeléctricas como Yacyretá, Los Reyunos, Salto Grande y Tocoma.

Patrimonio urbano: la Confitería del Molino ya luce su tradicional y emblemático cartel restaurado