Un hombre fue detenido hoy en Campana, acusado de abusar sexualmente de sus hijas de 13 y 15 años, cuyos hechos filmaba y guardaba en pendrives, uno de los cuales fue encontrado por la madre de las menores.

Todo se inició la semana pasada cuando la mujer de 35 años revisó la mochila del padre de sus nenas y encontró un pendrive en el que halló aberrantes imágenes de cómo abusaba de su propia hija de 13 años, por lo que hizo una copia y realizó la denuncia, ante las autoridades policiales de la localidad de Campana.

Se trata de un hombre de 36 años, de nacionalidad paraguaya, identificado como A.G. que es discapacitado motriz por un accidente que sufrió años atrás, y quien está acusado por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal de una menor, ambos agravado por el vínculo y por la situación de convivencia preexistente; y producción de pornografía infantil”.

En el pendrive USB hallado por la mujer, los investigadores precisaron que se observa fotografías varias y videos dónde el hombre le realizaba sexo oral y tocaba las partes íntimas a sus dos hijas, de 13 y 15 años, respectivamente.

En esta causa también trabajó la división de Cibercrimen de la Policía Bonaerense, fueron los encargados, junto a la fiscal, de ver las imágenes y los videos del pendrive que aportó la mamá de la nena abusada. “Hubo investigadores que no pudieron dormir durante el fin de semana del horror de esos archivos: el hombre violaba a su hija y se filmaba”, dijeron.

Una mujer encontró en la mochila de su pareja un pendrive y descubrió que abusaba de las dos hijas de 13 y 15 años
El pendrive y más elementos secuestrados durante los operativos realizados por la Policía de La Provincia de Buenos Aires

Pero además de lo que contiene pendrive, clave en la causa, la Justicia tiene en su poder mucho más material.

Fue el recolectado de la casa de los padres del sospechoso y de la vivienda de su amigo, en la villa Zavaleta:Hay dispositivos de almacenamientos, el celular que le sacó a la mujer cuando lo increpó, dos teléfonos suyos y en un guante en el que se encontraron escondidas siete memorias USB”.

Con estos elementos, la fiscal Irene Molinari, titular de la UFI N°3 del departamento judicial de Campana, solicitó una orden de restricción del acusado para con su familia, quien se mudó a la casa de un amigo, y un patrullaje preventivo.

Ayer, luego del informe del servicio local y con otros elementos hallados en operativos realizados en la casa de los padres del acusado, la Policía Federal realizó un operativo y lo arrestó en la intersección de Lavardén y avenida Iriarte de la Ciudad de Buenos Aires, en la zona conocida como Villa Zabaleta, donde funciona un local de arreglo de celulares.

Ahora, el acusado se encuentra alojado en la sede de la DDI de Campana, a la espera de un cupo para ser trasladado a un penal del servicio penitenciario bonaerense, donde quedará detenido hasta el juicio oral.