Reaccionó al aire ante una llamada de urgencia y decidió abandonar el móvil. El video.

El periodista Alejandro Pueblas, de Crónica HD, se enteró del robo a su casa mientras salía en vivo desde Florencio Varela, cubriendo la búsqueda de Lucho, un perrito que se perdió el 24 de agosto, y debió interrumpir el móvil.

Todo ocurrió mientras hacía una recorrida por el barrio para ayudar a la familia de Lucho a buscarlo, pero un llamado a su celular lo puso en alerta. Calculo que esto le pasa a muchas personas, pero al estar laburando en vivo y que te digan que te entraron a tu casa, te sentís violado”, cerró el periodista.

“¿Qué pasó, Pueblas?”, le preguntó desde el piso el conductor. Acaban de entrar a robar mi casa, me avisan que me rompieron la ventana de mi casa. Yo me tengo que ir del móvil, perdonen. Tengo gente adentro de mi casa, me la están desmantelando”, respondió el movilero. “Quiero un móvil policial urgente”, pidió el cronista. Al mismo tiempo, dio la dirección de su casa, en la localidad de Los Hornos, en La Plata. “Esto es Argentina”, opinó el conductor mientras Pueblas dejaba el móvil para ir a su casa.

Una hora más tarde, el movilero contó lo que había pasado. “Nunca me imaginé esto. Siempre jodo con que voy a narrar mi propia noticia. Esto le pasa a un montón de argentinos: llegan a su casa y les hacen esto. Esto pasó en una calle céntrica de la ciudad, estamos en Los Hornos, ésta es mi casa. Llegué y me la encontré así”, relató. Al mismo tiempo, mostraba cómo le rompieron la persiana y una ventana superior. “Toda la casa revuelta, como en cualquier robo cuando a uno le roban un montón de cosas que cuestan”, dijo con la voz quebrada.

Un periodista se enteró en vivo que le estaban robando en su casa: “Me tengo que ir, perdonen, me están desvalijando

El periodista enumeró las pérdidas: “televisor arrancado, un mueble con las cosas de mi hija, todo revuelto. La pelopincho que le compré a mi hija que no le llegué a usar”.Y continuó: “Dinero, cosas que habían en la heladera… Un montón”.

Al periodista asaltado le robaron “los ahorros de toda la vida”. “Pueblas, voy a ser concreto: eso que me dijo por privado, ¿está o no está?”, le preguntó el conductor. “No, no está”, contestó el movilero. “La con.. de la lora”, exclamó indignado el conductor sobre los ahorros de toda la vida de su compañero.

“Qué va a ser, mala suerte. Igual hay que seguir, yo pasé mil cosas en mi vida y siempre seguí. Hay que seguir laburando. Esto lo quería contar porque esto lo viven muchos, vivimos cubriendo este tipo de cosas, todos los días. Si ustedes ven lo que es el dormitorio, es como que cayó una bomba”, aseguró Pueblas conmocionado. “Le robaron los ahorros de su vida, y los ahorros de un laburante representan el sacrificio de muchos años”, se lamentó el conductor y propuso juntar dinero para su compañero.

“El comisario Martín Patelli, que es el titular de la comisaría Tercera de Los Hornos, llegó inmediatamente al lugar. Al chorro lo tienen filmado, aparentemente. Es de la zona, entiendo que lo van a agarrar. La policía está laburando, se puso en contacto inmediatamente con vos. Aparentemente fue una sola persona la que entró a tu casa”, dijo el conductor. Lo bueno de esto es que “por suerte mi hija no estaba en casa, estaba con la mamá” dijo el periodista. “Uno labura todos los días, como siempre. Aunque no se ahorra mucho, duele”, finalizó.