El excandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, realizó una fuerte crítica a las políticas asistencialistas.

Miguel Ángel Pichetto, excandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio y actual Auditor General de la Nación, realizó fuertes críticas a las políticas asistencialistas y expresó que “hay que terminar con esta visión del pobrismo de que el único camino es el plan y la única salida es Ezeiza“.

Pichetto se refirió anoche a los principales temas de coyuntura del país: la inseguridad que se vive en el conurbano bonaerense y las últimas medidas anunciadas por el Gobierno en relación a la pandemia en una entrevista emitida por el programa Verdad Consecuencia, de TN.

En relación a los números de la pobreza en el país, el funcionario consideró que “no hay mala intención del Gobierno nacional” en socorrer a los sectores más golpeados, pero que este tipo de políticas “pueden ser funcionales a un proyecto de continuidad y de mantenimiento en el poder”.

“La gran mentira del kirchnerismo es que Macri gobernaba para los ricos”, señaló Pichetto. Y continuó: “(Macri) les daba los planes a los enemigos. Esa mirada bondadosa de la ministra (Carolina) Stanley garantizaba clientela para los enemigos y adversarios. Un error fatídico desde la política social“, aseguró.

Para Pichetto, “habría que haber invertido en aumento a la Pyme, en proyectos productivos con una visión cercana al pensamiento capitalista y no alimentar planes”,

El funcionario también criticó las últimas medidas del Gobierno con respecto a la pandemia por considerarlas “contradictorias”, y reveló que no está de acuerdo con el aislamiento social preventivo y obligatorio en medio de la pandemia del coronavirus. “Esta cuarentena interminable del ‘quedate en casa que serás feliz y el mundo vendrá a tu encuentro’ es un disparate que condena a la Argentina a la pobreza extrema“, sostuvo.

Para Pichetto, se debe construir un modelo ligado a la producción y al trabajo. “Hay que sentarse con (Jair) Bolsonaro a hacer un acuerdo en el Mercosur por el interés de la Argentina y aprovechar que Brasil está creciendo para que te traccione”, indicó.

Respecto al aumento de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires, el funcionario también responsabilizó al Gobierno. “Tiene que ver con algunas decisiones que se han tomado, también. Como soltar cuatro mil, cinco mil, seis mil presos, no sabemos, con el argumento del Covid”, explicó.

Y continuó: “mano de obra desocupada que está delinquiendo, ¿creés que están trabajando? Es probable que estén cobrando algún plan, pero también están haciendo lo que siempre hacen”.

Por último, Pichetto manifestó: “hay que intentar que el conurbano no se consolide como Sinaloa, donde la ley esté en mano de los narcos. No está pasando, pero en algunos lugares pasa que el narcotraficante es más importante que el puntero. El narco avanzó de manera muy significativa, ya no es un tema que la droga transita y se va. Las bandas pelean por el territorio”.