Thiago fue asesinado por su mamá en una casa de la localidad bonaerense Villa Rosa. El informe forense también detalló que presentaba lesiones de defensa.

La operación de autopsia al cuerpo del nene de 11 años que fue asesinado por su mamá en Pilar sumó más horror a un caso estremecedor. Los forenses detallaron que Thiago Emanuel López presentaba 17 heridas de arma blanca y que intentó defenderse del ataque.

El informe preliminar reveló que la muerte del chico se produjo a raíz de un shock hipovolémico, a raíz de las múltiples heridas cortantes que presentaba su cuerpo.

Los médicos precisaron que el cuerpo presentaba signos de defensa en miembros superiores y que la mayoría de las lesiones estaban principalmente en la zona intercostal y pectoral, que le afectaron la arteria aorta.

Sobre la mecánica del crimen, los investigadores creen que el chiquito fue atacado con los dos cuchillos que la Policía secuestró en la escena: un cuchillo que estaba en el piso y una cuchilla que la acusada empuñaba cuando fue detenida.

Verónica Beatriz Gaitán (30), la mamá de Thiago, permanece detenida en el Hospital Sanguinetti de Pilar desde el miércoles pasado, cuando atacó a su hijo de 11 y su hija de 9 en el interior de su casa de la localidad bonaerense de Villa Rosa, en el partido de Pilar.

acusada pilar
Verónica Beatriz Gaitán, detenida por matar a su hijo en Pilar.

La mamá de los chicos, que intentó quitarse la vida antes de ser detenida por la Policía, se encuentra “lúcida y orientada en tiempo y espacio”, según se detalla en el último reporte del Cuerpo Médico Forense de San isidro.

No obstante, en un primer dictamen psiquiátrico, los peritos informaron que Gaitán presentaba “riesgo cierto e inminente para sí y terceros”.

“Un pájaro me dijo que los mate a todos y que me mate”

Los policías que las detuvieron declararon que la acusada les habló de un “mensaje de un pájaro” que le había dicho que “los mate a todos” y que después se “mate”.

El hecho ocurrió ayer a la mañana en una vivienda de la calle De la Cárcova al 2200 de la localidad de Villa Rosa, partido de Pilar, en el norte del conurbano.

El caso fue descubierto cuando dos policías que recorrían la zona a bordo de un patrullero vieron a la niña de 9 años herida y ensangrentada pidiendo ayuda en la calle.

Horror en Pilar: la autopsia reveló que el nene de 11 años recibió 17 puñaladas
Thiago, el nene de 11 años asesinado.

Los efectivos pidieron apoyo y entraron al predio, donde hay dos viviendas, una en el frente, donde vive el suegro de la imputada, un hombre de 75 años; y la del fondo, donde encontraron a Gaitán con una cuchilla en su mano y múltiples manchas de sangre, junto a su hijo de 11 años asesinado.

Según fuentes policiales, la mujer estuvo un tiempo encerrada, hasta que al lugar también llegó su marido, un albañil que trabajaba en un country de la zona, que le abrió la puerta a los policías para que pudieran dialogar un rato con la imputada hasta que lograron desarmarla y reducirla.