Miles de personas participaron de un after beach del balneario Boutique Club de Mar de Pinamar, donde no hubo distancia social ni medidas sanitarias.

El récord de más de 100.000 casos de Covid-19 parece no haber llegado a la Costa Atlántica, en especial Pinamar, donde miles de jóvenes comparten, sin distancia social aparente, la pista de baile. En este marco, no resulta extraño que los after beach de los distintos balnearios convoquen a miles de jóvenes –la gran mayoría sin barbijos, claro está– a reunirse en sus playas a disfrutar de la música, de la presentación de DJs y de los tiktokers del momento. En este sentido, el balneario Boutique Club de Mar de Pinamar no fue la excepción.

Pinamar: en el pico de casos, una multitud de jóvenes sin barbijo participó de un after en la playa

Hacia las 18 de este jueves, y según consignó La Nación, en una de las temporadas más exitosas para la provincia de Buenos Aires, hordas de adolescentes y veinteañeros se agolparon en una de las zonas más selectas del balneario para participar de un evento que prometía música hasta las 21.

Si bien para ingresar al balneario se registraba la presencia policial y la colocación de vallas para controlar algo que ya perdió todo tipo de orden. De todas maneras, y a pesar que los agentes de seguridad aseguraron que la venta de alcohol no estaba permitida, tuvieron que retirar gente que se había excedido en el consumo.

“Acá pueden encontrar la omicrón, la delta…”, dice Victoria, una cordobesa de 17 años, acompañada por su amiga Agustina desde el VIP. “Acá uno puede estar más protegido, hay menos gente”, agregó la joven, inmunizada con dos dosis de la vacuna Pfizer.

Tomás Holder, un TikToker con más de 200.000 seguidores TikTok, la red social que es furor entre los más chicos, se sacó selfies con cientos de adolescentes que le gritaban “Tommy, Tommy”. En diálogo con ese medio, comentó el joven de 21 años: “Yo hago contenido para que la gente se divierta un poco. Así que fue un personaje que pegó”.

En este sentido, Holder actúa en las redes sociales y graba videos en los que recrea a un rugbier “clasista, homofóbico”. Así, aclaró que se trata “de un personaje” y que él “no es así”. Decenas de adolescentes se le acercaban para grabar juntos un TikTok y poder aprovecharse de su fama viral en busca de “me gustas”.

Con una pista de baile de arena y algunos guardias de seguridad entre los concurrentes de fondo, volaban celulares y volvían a caer, en el mejor de los casos, sobre las manos de sus dueños. Es que una de las tendencias del momento, promovida por la red social china de los videos, es arrojar el teléfono con el modo de grabación activado en la función de cámara lenta.

Pese a que todo se desarrollaba con alegría y sin inconvenientes, la finalización anticipada de la presentación del DJ Fer Palacios, , conocido por sus remixes de YouTube que cosechan millones de reproducciones a las pocas horas de ser subidos, generó el enojo de la multitud que se encontraba presente en el lugar.