También tendría graves problemas de salud. Debió desprenderse de sus bienes y no logra cobrar algunas deudas.

La “Señora Televisión”, mas conocida como Pinky Satragno, estaría viviendo un difícil momento. Según contó el periodista Diego Esteves en “A la tarde”, el programa que conduce Karina Mazzoco por América TV, la icónica presentadora y periodista de 85 años no solo atraviesa un delicado momento de salud, sino que además estaría a punto de perder su patrimonio.

El mal momento de Pinky: aseguran que estaría a punto de perder su patrimonio

“Nos llegó una versión de que Pinky no estaría pasando por su mejor momento, no solo por la cuestión de salud, que su hijo Gastón hizo pública, sino también por cuestiones económicas que la habrían llevado a vender uno de sus departamentos”, contó Esteves, y aseguró además que consultó por el tema a familiares y allegados de la figura y que esa propiedad sería la colindante de la que ocupa hoy.

El panelista resaltó que Lidia Satragno cobra “poco más de la jubilación mínima” y que eso no le alcanzaría para cubrir los gastos de una enfermera que la acompaña durante las 24 horas del día, los siete días de la semana. Además tuvo que desprenderse de bienes materiales, para poder cubrir gastos. Es bastante triste el panorama de quien fuera la figura femenina más importante de la televisión en la década del 60, 70 y 80.

El mal momento de Pinky: aseguran que estaría a punto de perder su patrimonio

Con Pinky además vive su hijo. El triste panorama se completaría con una serie de deudas que tienen para con ella “el espectáculo y el ambiente artístico”, según amplió el periodista. “Un contrato trunco con una conocida radio, donde trabajó tres días. Le rescindieron el contrato, no le pagaron la indemnización y jamás le dieron lo que le debían, ni le pagaron los aportes que le correspondía a ese contrato”, reveló en primer lugar.

Luego está la truncada gestión de una jubilación más alta por haber pasado por la función pública, como diputada, “es algo con lo que en algún momento contaba Pinky y que finalmente no sucedió”. Luego de explicar que Pinky vive de su jubilación y del dinero de la venta del departamento, Esteves recordó que la conductora pasó un tiempo en una residencia para adultos mayores. “La familia dice que habría dejado ese lugar por voluntad propia, porque quería estar en su casa, en su cama”, contó.

El mal momento de Pinky: aseguran que estaría a punto de perder su patrimonio

En esa residencia de rehabilitación compartió estadía con su amigo Cacho Fontana, recordaron en el piso. Hoy Pinky se encuentra recluida y con la compañía de su familia. Gastón Satragno, hijo de la conductora, habló a fines del año pasado de la situación de su madre. En ese momento, contó que si bien se encontraba bien de salud, la pandemia fue determinante en su estado actual. “Cuando arrancó la pandemia, mamá todavía caminaba, hoy no. Hoy en día ella no camina”, reveló.