
Una plantación de cannabis fue descubierta este martes por la tarde en la banquina de la ruta 39, en la provincia de Entre Ríos. El descubrimiento se hizo luego de una denuncia anónima y en el lugar se decomisaron 180 plantas de cannabis. En el operativo participaron efectivos de la comisaría de Basavilbaso y la subcomisaría Rocamora, que realizaban controles de tránsito en esa ruta provincial, cerca del acceso a la localidad entrerriana de Rocamora.
El hallazgo ocurrió cuando los efectivos policiales fueron alertados sobre la presencia de un hombre en bicicleta que había ingresado a un campo en la vera sur de la ruta, a unos 2,5 kilómetros al este del puente del río Gualeguay.
Los efectivos se adentraron en el lugar, notaron un camino marcado y encontraron a un hombre de 29 años con una mochila y una bicicleta en lo que consistía en un campamento que contaba con una carpa, una pantalla solar, botellas, restos de alimentos y cenizas.
La División Drogas Peligrosas de la Departamental Uruguay intervino en el lugar. Las pericias incluyeron la fotografía, corte y pesaje de las plantas. Eran en total de 180 ejemplares, con un peso total a 71 kilos.
fiscal en turno dispuso que el detenido fuera identificado y liberado, quedando supeditado a la causa, mientras que la bicicleta fue retenida en depósito judicial provisorio.