El tuit desató un escándalo en Berisso. Gisela Ricabarra Petryczka escribió este miércoles que “era un hermoso día para dinamitar la Plaza de Mayo”.

El miércoles se realizó el Día de la Militancia en la Plaza de Mayo y la vice embajadora de la Fiesta Provincial del Inmigrante tuiteó una frase lamentable: “hermoso día para dinamitar la Plaza de Mayo”. De inmediato, organismos de Derechos Humanos repudiaron esas palabras. Tras la repercusión, la joven pidió disculpas en sus redes sociales. “Actué por impulso y enojo, al verme demorada en volver a mi casa. Entiendo el derecho a la manifestación, como así también mi derecho a poder circular libremente”, escribió.

Fiesta del Inmigrante: echaron a la vice embajadora que quería dinamitar la Plaza de Mayo en el Día de la Militancia
El tuit y la cuenta fueron dadas de baja

Horas más tarde, Gisela realizó una nueva publicación donde confirmó su renuncia al flamante cargo. Tampoco hacía falta: desde la Asociación de Entidades Extranjeras de Berisso decidieron desplazarla.

“La Asociación de Entidades Extranjeras de Berisso expresa su repudio ante el comentario efectuado por Gisela Ricabarra Petryzcka en la red social Twitter, respecto al evento realizado por el Día de la Militancia en Plaza de Mayo el pasado 17 de noviembre”, rezó el comunicado.

“Por lo anteriormente expuesto, decide removerla del cargo de Vice embajadora Provincial del Inmigrante”, confirmaron. Y concluye: “Lamentamos profundamente este tipo de expresiones que dañan la memoria colectiva de todo el pueblo argentino, y reafirmamos nuestro compromiso con el respecto a la diversidad de cultura e ideologías”.