Las inscripciones a través del Ministerio de Educación se encuentran abiertas, a su vez, se están pagando jubilaciones y pensiones.

Se abrieron las inscripciones de un programa que otorgará $5.700 más un plus. A su vez, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con los pagos de julio 2022 de los jubilados y pensionados.

Sin el pago del IFE 4 o Refuerzo de Ingresos, bono que se pagó entre mayo y junio, Anses continua con la entrega de Complemento del Salario Familiar y el Complemento Leche.

A su vez, el pasado viernes se habilitó la inscripción para solicitar el subsidio de luz y gas en donde los usuarios de tarifas y titulares de Anses, deberán inscribirse en caso de querer mantener los descuentos.

Becas del Ministerio de Educación

Por su lado, el Ministerio de Educación informó la apertura de las inscripciones para una de las líneas de Becas Progresar. También se confirmó que todas las líneas de Becas Progresar recibirán el nuevo plus más $5.700.

La línea Progresar Trabajo abrió sus inscripciones y cobrará el plus de $1.000, al igual que el resto de montos del programa. Este extra recibido es para garantizar el acceso a internet de todos los beneficiarios del programa.

Planes Progresar

  • Progresar Trabajo: para estudiantes que cursen el ciclo formación profesional. Cobran $6.400.
  • Progresar Obligatorio: para estudiantes de nivel primario y segundario. Está incluida en esta línea la opción de Progresar para 16 y 17 años. Cobran $6.400.
  • Progresar Superior: orientada hacia aquellos que cursen estudios en el nivel universitario o terciario. $6.400.
  • Progresar Enfermería: para estudiantes de la carrera (universitaria o terciaria) de Enfermería. Hasta $10.700.