Los autores del crimen de Fernando Báez Sosa están en el penal de Dolores y las familias de los demás reclusos denuncian que tienen trato preferencial

Un guardia del penal de Dolores aseguró que los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa pidieron a sus familias una PlayStation y un aire acondicionado portátil. El guardiacárcel lo confirmó en una entrevista con el medio Página 12, además las familias de los demás reclusos se quejan de que los jóvenes tienen un trato preferencial.

El guardia detalló: “Pidieron que les trajeran playstations y un aire portable“. Asimismo, informó que los familiares los visitaron en un horario distinto al del resto de los reclusos. Es así que las familias de los demás detenidos denuncian que tienen trato preferencial. Como por ejemplo, cuando el personal policial no revisa de la misma manera el alimento que llevan las familias de los rugbiers y las familias de los demás presos. “Cuando traemos yerba, harina o sal, nos abren los paquetes, revisan todo, pero estas familias entran al penal con lo que quieren“, se quejó la novia de otro recluso.

En tanto, el padre de  Juan Pedro Guarino, uno de los detenido, visitó a su hijo en la Unidad Penal y declaró: “Él no hizo nada, sepan disculpar. Se va a hacer justicia“. Hasta el momento Guarino no se encuentra entre los principales autores del hecho como lo es Máximo Thosem o Lucas Pertossi. Sin embargo, está detenido bajo la carátula de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas.

Por otro lado, el clima para Pertossi se encuentra cada vez más complicado, ya que la pericia realizada en sus manos presentó “equimosis en nudillos y escoriación en dedo mayor“. Esto quiere decir que durante la noche del crimen golpeó a algo o a alguien.