La familia de la mujer se enteró de lo ocurrido y fue a la dependencia a increpar al policía. Hubo destrozos y el efectivo terminó golpeado.

Una situación extraña, tensa e insólita se vivió este domingo en la subcomisaria del barrio Ricardo Rojas del partido bonaerense de Tigre. Los familiares de una mujer víctima de violencia de género increparon y se trenzaron a golpes con un policía que se habría propasado con ella, cuando la mujer se acercó a realizar una denuncia contra su novio. El oficial de la policía bonaerense quedó detenido.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 8 de la mañana en la subcomisaria del barrio Ricardo Rojas, ubicada en la calle Carlos Delcasse 2909 del mencionado partido del norte del conurbano, donde además hubo algunos destrozos, ya que familiares de la víctima fueron a increpar al policía cuando se enteraron de lo que había sucedido.

La joven de 21 años entró llorando a la subcomisaria para refugiarse de su novio y con la decisión de denunciarlo e iniciar una causa por violencia de género.

“La chica fue a denunciar a su novio y este impresentable se hizo el galán, la invitó a salir y no le tomó la denuncia”, dijo un jefe policial. De acuerdo con lo que después declaró la víctima, el policía, que está identificado como el oficial subayudante Marcelo Ezequiel Bogado, se aprovechó de la situación.

“La agarró de la mano, la abrazó, le tocó la pierna, le dio un beso en la mejilla y le dejó anotado en un papelito su número de celular para que lo llame para salir”, dijo a Télam una fuente judicial.

La mujer fue a su casa, le contó a su familia lo que había pasado con el policía, y varios parientes fueron a increpar al oficial a la sede policial, donde además hubo disturbios y algunos daños, algo que quedó grabado incluso en un video que se difundió por redes sociales. El propio titular de la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) de Tigre, Lucas Borge, fue quien al enterarse cómo fue el contexto en el que habían atacado al policía y la subcomisaria, lo denunció.

Acto seguido le dio intervención inmediata a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre y a la Auditoria de Asuntos Internos. Por disposición de Mariela Miozzo, una de las fiscales de la mencionada UFI, el oficial Bogado quedó aprehendido imputado por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, por no haber tomado la denuncia de la víctima.

La fiscal además aguardaba la decisión de la víctima de instar la acción penal para ver si le imputa algún tipo de abuso sexual simple.

Además de la causa contra el policía, hay otros dos expedientes conexos: por un lado la denuncia original de la víctima contra su novio, que la iba a seguir otro fiscal de la UFI de Violencia de Género de Tigre, y por el otro, los daños ocasionados por los familiares de la joven en la seccional, que quedará en manos del fiscal de Rincón de Milberg, Sebastián Fitipaldi.