Las fuerzas de seguridad bonaerenses tendrán cinco aumentos a lo largo de 2022.

Axel Kicillof anunció que los agentes de la Policía bonaerense tendrán otros dos nuevos incrementos en sus sueldos, el alza anual llegará en diciembre al 60%.

Así el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires definió los nuevos tramos del aumento salarial para las fuerzas de seguridad en sintonia con el aumento que recibirán los docentes, médicos y judiciales de la Provincia.

Los dos nuevos tramos de aumento salarial de 10% en mayo y diciembre, se suman a los tres incrementos en los salarios previstos de manera inicial: el otorgado en marzo y los programados para julio y septiembre de 2022.

“De esta forma se garantiza un aumento anual acumulado del 60% en el año”, indicaron fuentes de la administración provincial. La medida busca “reforzar los ingresos de los trabajadores” en medio de la alta inflación.

Con este nuevo aumento salarial, el sueldo neto de un oficial de policía ingresante será en diciembre $113.194. Agregando la compensación por uniforme de $7.500 que perciben de manera mensual, el sueldo neto de un Oficial de Policía que recién inicia su carrera ascenderá a $120.694.

El salario de bolsillo promedio de toda la fuerza, que en diciembre 2021 ascendía a $96.500, se elevará a $155.000 a partir de diciembre.

Así el sueldo básico de un oficial de policía se incrementará en 146% a partir de diciembre en relación al mismo mes del año anterior, incrementando su participación en el salario bruto del 31,5% al 48,5%, reduciendo la participación relativa del resto de las bonificaciones y adicionales.

“Continuando con el objetivo de mejorar la calidad del salario, se refuerzan los sueldos básicos para recomponer la retribución según la jerarquía”, se detalló.