El juez que investiga el crimen de Lucas González, Martín Del Viso, rechazó la eximición de prisión solicitada por la agente de la Policía de la Ciudad, Lorena Miño, que se encuentra prófuga desde anteayer. Al mismo tiempo, el magistrado, se encuentra indagando a los otros cinco policías imputados del mismo delito.

Roberto Castillo, abogado defensor de Miño, dijo a la agencia Télam que se pondrá en contacto con el juez para acordar cómo se presentará su defendida. La policía se encuentra prófuga desde que se ordenó su detención y no fue localizada en su domicilio.

Declaraciones de Lorena Miño

Durante el día de ayer se difundieron imágenes de Lorena Miño junto a su abogado. Durante unos minutos, la policía prófuga, se despegó del caso: “Lamento muchísimo la pérdida de Lucas pero yo no tuve nada que ver, no tuve nada que ver”.

“A partir del 17 de noviembre nada volvió a ser lo mismo. Se siente el odio de la gente… por tres personas que hicieron algo mal. NO todos son iguales, no todos hacemos lo mismo. No tengo nada que ver con lo que pasó”. Según ella, en la mañana del miércoles asistió a lo que parecía ser: “un enfrentamiento armado con la Brigada de Policía de la Ciudad en Iriarte y Vélez Sarsfield”.

Luego, recordó: ”Eran cuatro masculinos armados dándose a la fuga en una (Volkswagen) Suran azul, lo cual con mi compañera fuimos sobre (la calle) Alvarado en ayuda de mis compañeros, y cuando llegamos a Alvarado y Perdriel ya estaba la Suran estacionada. Se les pidió que descienda al chofer del vehículo (…) los chicos ya estaban abajo, uno se da a la fuga y los compañeros decían ‘le dispararon a mi amigo, no dijeron que eran policías, eran chorros’”.

Lucas González
Los tres uniformados que ya se encuentran imputados.

Los cinco agentes de la policía acusados de encubrimiento eran: el comisario Juan Romero y el subcomisario Roberto Inca, a cargo de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 4; y el comisario Fabián Du Santos, el principal Héctor Cuevas y la oficial Micaela Fariña, todos efectivos de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad.

Por el asesinato de Lucas González ya se encuentran imputados: el inspector Gabriel Alejandro Isassi, el oficial mayor Fabián Andrés López y el oficial José Nieva.