En las imágenes se puede observar como agente de la policía bonaerense se acerca al hombre y le sustrae el dispositivo.

Un sargento de la Policía Bonaerense fue detenido luego de que se difundiera video en el que lo muestran acercándose a un auto estacionado y luego robandole el teléfono celular al conductor que se había quedado dormido.

Sucedió el pasado 26 de junio en General Rodríguez, la detención la realizó la División Investigación del Robo Organizado de la PFA, que depende de la Superintendencia de Investigaciones Federales.

Crisanto Rodríguez tras su arresto.

En el video se puede apreciar como el sargento Pablo Crisanto Rodríguez, de 30 años, patrullaba la zona a bordo de un móvil del comando de Patrullas de General Rodríguez. El agente circulaba por la calle Rawson y se encontró con el vehículo detenido con la puerta abierta. Entonces, frenó, estacionó a unos metros y se bajó de la camioneta para ver qué sucedía.

Rodríguez se dirige hacia el conductor que seguía dormido, hace un rápido movimiento y saca algo desde dentro del vehículo para luego guardarlo en el bolsillo derecho de su pantalón.

En ese momento: una persona conocida de la víctima, se acercó al lugar para ofrecer su ayuda y asistirlo. Según la filmación, el policía entonces estableció un breve diálogo y, al ver que este vecino se ocupaba de la situación, le estrechó la mano y se retiró mientras el conductor volvía en sí.

Por el robo se inició una investigación a cargo de la fiscal Alejandra Rodríguez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 9 del Departamento de General Rodriguez – Moreno, y en las últimas horas detuvieron al policía en su domicilio de Pilar.

En el procedimiento agentes de la División Investigación del Robo Organizado realizaron un allanamiento en la casa familiar del policia que quedó detenido acusado del delito de hurto agravado. El operativo fue autorizado por el Juzgado de Garantías N°3, en el lugar se hallaban el policía, su madre, su hijo de 6 años y tres hermanos.