Ocurrió en la localidad bonaerense de Merlo, uno de los delincuentes tiene 15 años.

Un policía de la Ciudad fue asaltado por tres delincuentes en una parada de colectivo ubicada en la localidad bonaerense de Merlo. Uno de ellos le gatilló en la cabeza para robarle el arma reglamentaria y el celular, pero las balas no salieron.

El policía, que estaba se civil, se encontrada en la esquina de French y Julián Castro cuando fue abordado por los asaltantes, fue obligado a sentarse. Cuando el policía se identificó y dio voz de alto abrió fuego contra los ladrones que intentaron huir. Dos de ellos quedaron heridos, uno cayó herido a dos cuadras de la parada de colectivos. Fue detenido por efectivos de la comisaría local que llegaron al lugar luego de que un vecino llamó al 911.

Le gatillaron a un policía en la cabeza para robarle el arma y el celular

Al llegar a la escena el fiscal Claudio Oviedo encontró a uno de los delincuentes herido a dos cuadras, mientras que se halló también a un supuesto vecino herido que fue trasladado al hospital Eva Perón. Tras la descripción policía asaltado, como también, por la ayuda de las cámaras de la zona, se determinó que este último era otro de los delincuentes de la banda.

El tercer asaltante, de 15 años se encontró en las inmediaciones del hospital Héroes de Malvinas cuando esperaba información sobre el estado de salud de su cómplice. El policía resultó ileso, mientras que los dos asaltantes, mayores, quedaron internados con custodia policial en los hospitales Eva Perón y Héroes de Malvinas.